Inicio Castilla y León La Junta destaca que promoverá en los próximos años 468 viviendas en...

La Junta destaca que promoverá en los próximos años 468 viviendas en la ciudad de Valladolid

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este lunes que la Junta promoverá en los próximos años la construcción de 468 viviendas, incluidas las 63 que se adjudicarán próximamente en Puente Colgante.

Así lo ha señalado Suárez-Quiñones este lunes durante una visita precisamente al bloque rehabilitado en la antigua casa-cuartel, donde se ofrecen 63 viviendas de alquiler para jóvenes y personas con discapacidad.

El «compromiso de la Consejería con Valladolid» no se queda en esta rehabilitación, como ha subrayado Suárez-Quiñones, sino que a ellas se suman 365 viviendas que se van a levantar en el término municipal de la capital con una inversión de 49 millones de euros «en régimen de cohousing» orientadas también a jóvenes de menos de 36 años, que puedan acceder a viviendas «con altas calidades» y con ese sistema en el que se comparten servicios comunes como los de lavandería o «vending».

Leer más:  Una senderista herida tras caerse y golpearse en la espalda en Ávila es evacuada en helicóptero

La cifra, si se amplía a toda la provincia de Valladolid, alcanza las 584 viviendas con una inversión de 85 millones de euros.

CUARTEL DE VADILLOS.

Además, Suárez-Quiñones ha apuntado que se sumará próximamente otra actuación en el cuartel de Vadillos, donde la Junta trabaja en un proyecto para su rehabilitación y la creación de otras 40 viviendas.

Con ello, en la capital vallisoletana se promoverá esa cifra total de 468 viviendas, con una inversión prevista de más de 60 millones de euros.

En la ciudad, como ha precisado Carnero, se ubicarán promociones de vivienda para jóvenes en régimen de cohousing en zonas como Mieses, Parque Alameda, Parquesol y la calle Jardines de Sabatini.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha subrayado también la «voluntad en materia de vivienda» del equipo de Gobierno que se muestra con un proyecto de 47 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y la intención de superar las 100 en esta modalidad en el presente mandato municipal.

Leer más:  Serrano destaca la importancia del "poder municipal" del PP en Madrid con sus 1.051 concejales: "Somos un referente"

Asimismo, ha mencionado que en el presupuesto actual el equipo de Gobierno contempla la adquisición de 37 viviendas para incrementar el parque público de viviendas de VIVA y que van a contribuir a la «lucha contra la exclusión social en este ámbito». En total, el parque de viviendas superará las 500.

Por último, ha mencionado que el Ayuntamiento trabajan en un nuevo Plan de Vivienda en el que uno de los «principales hitos» será la «apuesta por la vivienda en alquiler para jóvenes».

ANUNCIOS DEL GOBIERNO.

Por otra parte, Suárez-Quiñones ha contrapuesto a estos proyectos que ya comienzan a hacerse realidad, los anuncios que realizó hace un año en campaña electoral el Gobierno de España, cuando se habló de la promoción de miles de viviendas en diversas ciudades, incluida Valladolid, en terrenos del Ejército o que son propiedad de la Sareb.

«Nosotros eso todavía no lo hemos visto, salvo las actuaciones que nosotros hemos hecho siempre con Sareb», ha apuntado el consejero, que ha acusado al Gobierno de España de «prometer y no cumplir».

Leer más:  Este sábado las lluvias regresan a CyL, con León en alerta por nevadas

«Nos parecería muy bien que el Gobierno de España cometiese alguna acción para aprovechar ese tipo de parcelas», ha matizado Juan Carlos Suárez-Quiñones.


- Te recomendamos -