Inicio Castilla y León La exposición ‘Palencia en acuarela’ ha sido inaugurada, con 44 obras de...

La exposición ‘Palencia en acuarela’ ha sido inaugurada, con 44 obras de edificios y monumentos del artista palentino Antonio Ciruelos Gil

0

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Provincial acoge desde este lunes la muestra ‘Palencia en acuarela’, con 44 obras de edificios y monumentos realizados por el palentino Antonio Ciruelos Gil.

La muestra, que se podrá disfrutar hasta el próximo día 12 de mayo, ha sido inauguruada por la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, y la diputada delegada de Acción Cultural, Patricia Pérez, junto con el diputado Javier Villafruela y el autor de la misma, Antonio Ciruelos.

La ciudad de Palencia es la protagonista de esta exposición, la tierra donde vio nacer a su autor y que en ella refleja su gusto por los edificios arquitectónicos y monumentos de Palencia.

Una colección que está compuesta por un total de 44 obras en las que se refleja la gran técnica minuciosa y precisa en el trazado de Antonio.

Los temas principales de su obra son expresiones arquitectónicas y de perspectiva (monumentos, iglesias, edificios), intercalándolos con motivos de naturaleza, destacando la ausencia de personas en los mismos.

Leer más:  Un hombre de 57 años fallece en un incendio en una vivienda de Valladolid

EL AUTOR

Antonio Ciruelos Gil, palentino de nacimiento y asturiano de adopción estudió en el colegio La Salle de Palencia y continuó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

También se especializó en Psiquiatría en Euskadi. Desde hace 38 año vive en Asturias. Desde muy joven se interesó por el dibujo, tanto lineal como artístico, siendo este su principal medio de expresión durante muchos años.

Comenzó alternando lápiz y carboncillo, pero pronto incorporó la tinta a su instrumental, trabajando sobre todo con la plumilla y el rotring.

Años más tarde comenzó a introducir el color en sus obras. Descubrió la acuarela minuciosa y precisa de Manuel Iráculis, un acuarelista asturiano con cuya obra, limpia, colorista y detallista, se sintió muy identificado.

Este descubrimiento le sirvió de estímulo y de referencia, y por ello comenzó é a tomar clases con él durante aproximadamente un año. A partir de entonces y hasta ahora, su evolución ha sido autodidacta.


- Te recomendamos -