Inicio Castilla y León La Diputación promoverá los productos de Zamora en diversas ferias gastronómicas europeas

La Diputación promoverá los productos de Zamora en diversas ferias gastronómicas europeas

0

ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora, a través de Ifeza, promocionará los productos locales de la provincia de Zamora en las principales ferias gastronómicas europeas. Lo hará, según ha informado hoy el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, gracias al proyecto ‘Zamora Global Missions’, mediante el cual la institución provincial se encargará de llevar los productos zamoranos a diferentes puntos del continente europeo.

«Zamora Global Missions» está dotado de una partida presupuestaria de más de 160.000 euros, ha detallado Fernández, mientras que el recinto ferial de Zamora, Ifeza, aporta una pequeña cuantía de 11.000 euros.

El resto corresponde a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de más de 149.000 euros, que la Diputación de Zamora ingresó en el mes de marzo.

La idea del proyecto es que los pequeños productores de la provincia puedan exponer sus productos ante un mercado más amplio y, así, aumentar sus ventas.

Leer más:  El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

La primera acción comercial se llevó a cabo en la feria del queso de Bra (Italia), donde la Diputación aprovechó para promocionar la próxima edición de la Feria Fromago, que se celebrará en septiembre en la capital.

Emilio Fernández también ha detallado que las próximas acciones comerciales se desarrollarán en Francia, Italia, Alemania y Portugal, con el queso, el vino y la miel como productos zamoranos más destacados.

Será la propia institución provincial, ha apuntado el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, la que se encargue de contactar con las empresas zamoranas y exponerles los detalles del plan de cara a sumar participantes en las próximas fechas.


- Te recomendamos -