Inicio Castilla y León Segovia La Diputación de Segovia promueve un encuentro entre Renfe y los usuarios...

La Diputación de Segovia promueve un encuentro entre Renfe y los usuarios de trenes de Cercanía y Media Distancia

0

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El salón del Trono de la Diputación de Segovia ha acogido una reunión entre la Asociación Amigos del Ferrocarril Ciudad y Tierra de Segovia, alcaldes de los municipios de la línea Segovia-Cercedilla y el representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, con la presencia de la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín.

La reunión fue convocada para que la entidad ferroviaria pudiera escuchar las demandas de los usuarios de los trenes de Cercanía y Media Distancia y la Diputación pueda actuar como mediadora entre los ciudadanos y Renfe.

La portavoz de la Asociación Amigos del Ferrocarril Ciudad y Tierra de Segovia, Ana Pastor; el portavoz y secretario de la asociación, Daniel Portero; el alcalde de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas; el de Otero de Herreros, Meinardo Sanz, y el teniente de alcalde del ayuntamiento de El Espinar, Javier Hernando, han trasladado a Teodomiro González su preocupación por conservar esta vía de transporte, que beneficia al medio rural, y por aumentar sus prestaciones, para que siga como recurso que asiente población en los pueblos de la provincia.

Leer más:  El proyecto del Lope de Vega de Valladolid contempla tres salas con capacidad para más de 1.000 personas

Ante el compromiso del representante de Renfe de no desmantelar ninguna línea y tratar de potenciarlas, alcaldes y usuarios han compartido sus reivindicaciones, entre las que destaca la posibilidad de incrementar las frecuencias para mejorar los servicios a estudiantes, trabajadores o personas que se desplazan a menudo a complejos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

También se han abordado las dificultades y confusiones cotidianas respecto al trasbordo en Cercedilla, y las diferencias entre los bonos para los trayectos entre Segovia y Cercedilla y los correspondientes al viaje entre Cercedilla y Madrid.

Otras cuestiones tratadas han sido la necesidad del incremento de trenes durante épocas estivales o las ayudas económicas a vecinos que utilicen el tren de manera periódica, junto con la propuesta de incorporar trenes turísticos o lanzaderas con trayectos constantes.

Además, se ha solicitado al representante de Renfe que traslade a ADIF la necesidad de arreglar apeaderos y señalizaciones en las estaciones.


- Te recomendamos -