Inicio Castilla y León Inversión de 1,7 millones para implementar una planta de energía solar en...

Inversión de 1,7 millones para implementar una planta de energía solar en la Comunidad de Regantes Virgen del Aviso

0

ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en el Consejo de Gobierno, destinar 1.705.386 euros a la ejecución de las obras de instalación de una planta fotovoltaica para la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Virgen del Aviso, en Zamora.

Dichas obras son fruto de un convenio de colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la citada Comunidad de Regantes y se concretarán en la construcción de una instalación fotovoltaica con estructura fija, para autoconsumo y sin venta de excedentes, con una potencia de salida de 1,46 megavatios.

Las actuaciones del proyecto están localizadas en los términos municipales de Arcenillas, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán (Zamora), cuya superficie regable abarca 1.902 hectáreas.

Leer más:  La Diputación incorpora la Gran Senda de la Axarquía al 'geocaching', un juego de búsqueda de objetos escondidos

- Te recomendamos -