Inicio Castilla y León Igea muestra su sorpresa ante la «celebración paralela de Villalar» por parte...

Igea muestra su sorpresa ante la «celebración paralela de Villalar» por parte de la Junta

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El procurador Francisco Igea ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de la Junta de «una celebración paralela de Villalar» y que ha hecho público el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«La Fundación Castilla y León se constituyó con el objetivo de gestionar y coordinar, entre otros, la celebración del Día de la Comunidad», ha recordado. «Desde la llegada de Vox al parlamento está Fundación se ha dedicado a fomentar la formación del espíritu nacional», ha añadido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, Igea ha denunciado que la formación de Abascal «utiliza su posición en las instituciones para difundir propaganda y sembrar la discordia de manera reiterada».

Para el procurador, «el gobierno Mañueco-Gallardo alienta la deriva frentista que propugna el partido de Abascal ante el silencio y consentimiento de Feijoo».

Leer más:  Barcelona estudiará la posibilidad de equipar a la Guardia Urbana con pistolas táser luego de la solicitud realizada por la policía

- Te recomendamos -