Inicio Castilla y León Hoy en el Vía Crucis de Zamora procesionan el Nazareno y la...

Hoy en el Vía Crucis de Zamora procesionan el Nazareno y la Virgen de la Esperanza

0

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

El Martes Santo en Zamora se iniciará con la Procesión del Vía Crucis, que partirá de la santa Iglesia Catedral a las 20.15 horas, mientras la devoción, el silencio y el respeto inunda las calles zamoranas para acompañar a Jesús y su madre.

Las imágenes de ‘El Nazareno’, obra del siglo XVII y autor desconocido, y de ‘La Virgen de la Esperanza’ se dirigirán guiadas por cientos de cofrades hacia los barrios bajos para cruzar el Puente Medieval.

Los cofrades que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado mientras que los que guían a La Virgen de la Esperanza van vestidos con capa y fajín del mismo color y ambas imágenes son portadas a hombros en todo el recorrido en que se realizan las XIV Estaciones del Vía Crucis.

Una vez que ambas tallas cruzan el Duero por el puente románico, el Nazareno se despide la Virgen que se dirige hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas, donde permanecerá hasta el Jueves Santo. La imagen de Jesús será trasladada hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

Leer más:  Este martes en CyL habrá cielos poco nubosos, con León en aviso por nieve y temperaturas mínimas en descenso

Pasada la medianoche y tras celebrarse la Eucaristía, partirá desde la Iglesia de Santa María de La Horta la Procesión de las Siete Palabras, con el Cristo de la Agonía, talla anónima del siglo XVII que es llevado a hombros por los cofrades de Las Siete Palabras.

Desde el año 1983 desfilan siete crucificados que se sitúan ante siete grandes estandartes que reproducen las palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz.

El desfile discurrirá por calle Horta, Plaza De San Leonardo, Calle Caldereros, Calle Zapatería, Plaza De Santa Lucía, Cuesta De San Cipriano, Plaza De San Cipriano, Calle Chimeneas, Calle Doncellas, Rúa De Los Francos, Plaza De Viriato, donde Se Efectuará El Rezo, para continuar por Ramós Carrión, Plaza Mayor, San Andrés, Santa Olaya, Plaza Santa Eulalia, Cuesta Del Piñedo, San Juan De Las Monjas y Horta para regresar al punto de partida.


- Te recomendamos -