Inicio Castilla y León García-Gallardo (Vox) muestra su rechazo a la agresión al portavoz del PSOE...

García-Gallardo (Vox) muestra su rechazo a la agresión al portavoz del PSOE en Ponferrada: «Oposición total, violencia nula»

0

LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha condenado de forma rotunda la agresión que ha sufrido este jueves el exalcalde de Ponferrada y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, cuando salía de la sede del partido.

«La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero», ha expresado Gallardo en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

En los vídeos difundidos por el PSOE de Ponferrada, uno de los manifestantes, que portaban banderas de España, ha agredido a Olegario Ramón, propinándole varias patadas y forcejeando al político, mientras también recibía insultos a su salida de la sede del partido en la ciudad leonesa.

El PSOE ha denunciado en bloque este jueves dicha agresión y ha asegurado que iniciará acciones legales para que los agresores «paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico».

Leer más:  La investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex' incluye ahora el delito de soborno

- Te recomendamos -