Inicio Castilla y León Este sábado en Zamora, la procesión de ‘Jesús, Luz y Vida’ honrará...

Este sábado en Zamora, la procesión de ‘Jesús, Luz y Vida’ honrará a aquellos que han fallecido

0

ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)

La procesión de ‘Jesús, Luz y Vida’ saldrá este Sábado de Pasión desde la catedral de Zamora para recordar a quienes ya no están y a quienes hicieron posible una Semana Santa que está catalogada de Interés Turístico Internacional.

Esta imagen, que es obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo y que representa a Jesús que implora a su Padre, es cargada por los cofrades que siguen el ritmo que marcan los tambores.

El desfile partirá de la Catedral para discurrir por Calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, calle Puente, Plaza de Santa Lucía, calle de los Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, plaza Viriato, Barandales y plaza Santa María la Nueva, donde se celebrará un acto en memoria del imaginero zamorano Ricardo Flecha.

Regresará por Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Rua de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza Antonio del Águila y desde Puerta del Obispo llegar a la plaza de la Catedral y en el atrio tendrá lugar la ofrenta y la oración ante la Cruz de los Ausentes.

Leer más:  El Colegio de Psicología de Castilla y León organiza el martes en Burgos una conferencia sobre el tema de la soledad en personas mayores

Los cofrades de esta hermandad zamorana visten túnica y capucha monacal blanca y portan un farol eléctrico entre sus brazos y llevan colgado un escapulario con el emblema de la Cofradía y el lema Es la luz que ilumina a todos los hombres’.


- Te recomendamos -