Inicio Castilla y León Este Lunes Santo, Medina del Campo recuerda la sentencia de ‘Cristo preso’...

Este Lunes Santo, Medina del Campo recuerda la sentencia de ‘Cristo preso’ condenado a morir en la Cruz

0

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)

‘Cristo preso’, talla de Ricardo Flecha de 1990, será sentenciado, este Lunes Santo, a morir en la Cruz en la procesión de ‘La Sentencia’ de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, declarada de Intere*s Turístico Internacional.

A las 21 horas partirá del Monasterio de San José de las madres Carmelitas este desfile procesional alumbrado por la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo y por su banda de cornetas y tambores.

El desfile discurrirá por las calles Santa Teresa, plaza del Marqués de la Ensenada, plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla, Del Rey, Cuestas, Cerradilla y el inicio de la calle Gamazo, donde dos personajes vestidos de romanos leerán la sentencia que Pilatos emitió contra Jesús.

Posteriormente, a las 23 horas comenzará el Rosario de la Penitencia, con el ‘Cristo de la Penitencia’, obra anónima del siglo XVI, que será portado a hombros por los hombres y jóvenes mientras se entonan los avemarías y los cánticos penitenciales.

Leer más:  Bomberos están luchando para extinguir un fuego que se ha iniciado en una zona de escombros en Arca Real, Valladolid

Discurrirá por plaza Santiago, Álvar Fáñez, Morejón, Doña Leonor, plaza de San Agustín, San Martín, Almirante, plaza Mayor, Bernal Díaz del Castillo, plaza del Pan, plaza Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y plaza Santiago.


- Te recomendamos -