Inicio Castilla y León El PSOE defiende su «apuesta por salud» de los burgaleses con la...

El PSOE defiende su «apuesta por salud» de los burgaleses con la rehabilitación de las instalaciones deportivas

0

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha defendido este jueves su «apuesta por la salud» de los burgaleses a través de la rehabilitación de las instalaciones deportivas.

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha explicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado la modificación del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación y acondicionamiento de la piscina familiar de ‘El Plantío’ y ha insistido en que esta intervención es un ejemplo más de dicha apuesta.

La modificación del proyecto lleva aparejada una inversión de 2,46 millones de euros que permitirá, además de intervenir en el vaso de la piscina, actuar en la galería del complejo deportivo.

De forma paralela, tal y como ha explicado Barrio, se ha aprobado la incoación del expediente de contratación de las obras, con el objetivo de que puedan ser una realidad en los próximos meses.

Leer más:  El presidente de Sudán del Sur destituye a su ministro de Exteriores apenas ocho meses después de haber sido nombrado

Nuria Barrio ha aprovechado la ocasión para reprochar al Partido Popular el «abandono» al que sometió durante sus años de gobierno a las instalaciones deportivas y ha comprometido los esfuerzos del bipartito a trabajar en esta línea.

En el caso concreto de la piscina de ‘El Plantío’, ha reconocido que se trata de una obra «poco visible» pero que pondrá fin a la pérdida de miles de litros de agua y aumentará la temperatura de la misma en el vaso.

En todo caso, ha recordado que se trata de una intervención pendiente desde hace años y ha asegurado que «nadie se ha atrevido a abordarle porque no luce mucho», ya que la mayor parte de la obra discurrirá bajo la superficie.


- Te recomendamos -