Inicio Castilla y León El programa Impuls@ de Cruz Roja fue el responsable de la creación...

El programa Impuls@ de Cruz Roja fue el responsable de la creación de 16 nuevas empresas en Valladolid en 2023

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Impuls@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos’, iniciativa dentro del área de empleo de Cruz Roja, propició la creación de 16 empresas del sector servicios durante el pasado año.

El programa cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del IRPF y está dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades de acceso al empleo que se encuentran fuera del mercado laboral y financiero habitual, y con importantes barreras por razones de edad, género y origen en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio, explica la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso al autoempleo a las personas en situación de vulnerabilidad a través de sus itinerarios integrados de inserción e intervención con atención personalizada. A través de esta iniciativa se asesora en la preparación del proyecto empresarial, se facilita información para el acceso a microcréditos y otras ayudas, se imparte formación específica y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado, añade Cruz Roja.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la N-603 en El Espinar (Segovia)

En Valladolid, durante el año 2023, se ha intervenido y asesorado a 71 personas, de las cuales se ha apoyado la creación de 16 empresas del sector servicios, promoviendo su viabilidad dentro un contexto «caracterizado por una situación económica de incertidumbre, con la aparición de nuevos hábitos de consumo y la creciente digitalización del mercado».

«Además, desde el proyecto se ha apoyado la consolidación a 12 empresas, acompañando y proporcionado el soporte necesario para continuar y reorientar sus negocios, adaptándose a los nuevos escenarios económicos a través de nuevas financiaciones y ayudas específicas», concluye la información.


- Te recomendamos -