Inicio Castilla y León Segovia El PP promete inversiones en servicios públicos para la provincia de Segovia...

El PP promete inversiones en servicios públicos para la provincia de Segovia por 480 millones de euros

0

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El número dos de la candidatura autonómica del PP por la provincia de Segovia, José Luis Sanz Merino, ha anunciado una cuantía de 480 millones de euros para la provincia de Segovia en materia de servicios públicos, si los ‘populares’ ganan las elecciones y aprueban sus presupuestos.

El candidato del PP ha acompañado al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en la visita a las instalaciones de la empresa Eurotack Adhesives, ubicadas en el Polígono de Hontoria, en Segovia.

García Egea ha afirmado que esta empresa segoviana es un ejemplo de que «Castilla y León es una tierra de oportunidades» y de que «Segovia es una provincia de futuro».

«Desde aquí se exporta el 80 por ciento del producto a otros países del mundo y desde aquí se hace un material biodegradable, respetuoso con el medio ambiente y que está llamada a ser una referencia de adhesivos de polímeros en todo el mundo desde el corazón de Segovia», ha asegurado Egea.

Leer más:  Estrada (CUP) pide a Aragonès que especifique si llegará a un acuerdo con el PSC después de las elecciones

También ha apuntado que la empresa que ha visitado demuestra que «apostar por la España llena de oportunidades, la mal llamada España vaciada, es una forma también de apostar por la cohesión territorial y por la cohesión social».

El secretario general ha acentuado que «gracias a gobiernos autonómicos que bajan impuestos, que respetan la libertad y que impulsan actividades innovadoras se puede construir una provincia de futuro llena de gastronomía, llena de turismo, pero también llena de innovación como en la provincia de Segovia».

Sanz Merino no se ha quedado atrás y también ha emitido halagos hacia la empresa segoviana, a la que ha señalado como un ejemplo de lo que el partido ha apoyado en el pasado y quiere apoyar en un futuro.

«El apoyo se ha materializado en ayudas a la innovación y a la modernización, para ayudar a las empresas a la transformación económica y alinearse con las nuevas técnicas productivas y a propiciar la internacionalización de los productos», ha asegurado Sanz Merino.

Leer más:  Este sábado las lluvias regresan a CyL, con León en alerta por nevadas

«El gobierno de Mañueco va a sacar una línea de subvención para propiciar la conectividad de banda ancha de los polígonos industriales, y de zonas de concentración empresarial, ya que son los sitios que tienen más dificultades a la hora de obtener la fibra óptica para llegar a sus entidades», ha informado Sanz Merino.

También, el número dos de la candidatura autonómica, ha adelantado que si «obtienen la confianza del electorado» pretenden «llevar a las cortes de manera inmediata un proyecto de presupuestos que básicamente sería el que no se pudo aprobar, como consecuencia de la disolución de las cámaras por la convocatoria de elecciones».

Sanz Merino se ha querido centrar en un punto de esos presupuestos en el cual ha anunciado que «la provincia de Segovia, tiene previstos más de 480 millones de inversión en materia de sanidad, también para la cultura, para la educación».

También ha incluido en ese «paquete de inversiones» a la industria agroalimentaria, en la cual se prevé que inviertan alrededor de 120 millones euros para la transformación, para la innovación, para la mejora y para la adaptación al nuevo ciclo productivo y para la sostenibilidad de este tipo de empresas en un esquema de economía circular en el conjunto de Castilla y León».

Leer más:  Prohens participará el próximo sábado en la celebración del 35 aniversario de la Asociación Balear de Fibrosis Quística

Ha recordado que en el mes de diciembre ya salió una línea de ayudas para empresas agroalimentarias, y Sanz Merino ha zanjado diciendo que «no son promesas, si no hechos».


- Te recomendamos -