Inicio Castilla y León El PCAS-TC defiende la «participación activa y reivindicativa» en Villalar frente a...

El PCAS-TC defiende la «participación activa y reivindicativa» en Villalar frente a las «agresiones» de PP y Vox

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha defendido la «participación activa, festiva y reivindicativa» el próximo 23 de abril en Villalar de los Comuneros (Valladolid), como recuerdan que hacen ininterrumpidamente «desde 1986, y ahora frente a las «agresiones» de PP y Vox, a quienes acusan de despreciar esta celebración.

La formación castellanista tendrá instalada una carpa corporativa en la campa de la localidad de Villalar, en la que desarrollarán actividades culturales, musicales e intervenciones políticas durante toda la jornada, y se atenderá al público en un puesto informativo.

Además, los integrantes de esta formación celebrarán su conmemoración comunera a partir de las 12.30 horas del día 23 junto al monolito que recuerda la gesta de Padilla, Bravo y Maldonado en la plaza de la localidad vallisoletana, con intervenciones públicas en las que avanzan que criticarán «el absoluto desprecio con que la práctica totalidad de las administraciones públicas e instituciones de Castilla están tratando un evento de enorme trascendencia política, histórica, cultural y social para nuestro pueblo y nuestra tierra».

Leer más:  CCOO y UGT convocan a participar en el Día del Trabajo en apoyo a la agenda social y la regeneración democrática

Los integrantes del PCAS-TC han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía castellana a una participación «activa, reivindicativa y festiva», en Villalar de los Comuneros, en un momento en el que consideran que PP y Vox realizan continuamente «agresiones contra las señas de identidad de la Comunidad de Castilla y León y muy especialmente contra el mensaje transformador de la Revolución Comunera.

Así, señalan que el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo, al que ven «incapaz de resolver los problemas reales de la ciudadanía de Castilla y León», pretenden «vaciar de contenido el significado del 23 de Abril» con una programación oficial que disemina actividades por las nueva provincias y condenar a Castilla y León «perpetuamente a ser una comunidad autónoma de segunda fila, marginada y discriminada por el Gobierno Central, por su propio gobierno autonómico, por los separatismos insolidarios y por los partidos centralistas hegemónicos».

Los comuneros han recordado sus reivindicaciones castellanistas en favor de «la unidad de Castilla en el marco de una España Federal», así como el respeto a su cultura, su identidad, la potenciación de la lengua castellana como «instrumento social, cultural y económico».

Leer más:  Detenido el exministro de Integración Europea durante las protestas contra la ley de agentes extranjeros

También recalcan que la celebración del 23 de abril debe ser «social» en apoyo a «la repoblación rural, el apoyo a agricultores y ganaderos, la transformación verde que lleve a un modelo de producción y consumo más sostenible» y al «futuro digno para los jóvenes en su propia tierra, sin precariedad laboral, con acceso a la vivienda, y sin tener que emigrar».

Además, han recordado la necesidad de una democracia participativa y transparente, «implacable con los corruptos», y han reivindicado «la lucha feminista por la plena y efectiva consecución de la igualdad de género en la sociedad y la economía».

Los castellanistas del siglo XXI recalcan que son «conscientes de la enorme fuerza moral y ética de Los Comuneros y de la extraordinaria capacidad de movilización popular y de transformación social que el mensaje de la Revolución Comunera encierra, no como una mera reliquia con más de 500 años, sino como bandera que guíe a las castellanas y castellanos hacia la profunda transformación que este pueblo y esta tierra necesitan para construir su propio futuro».

Leer más:  Turull (Junts) culpa a Sánchez de usar tácticas para influir en las elecciones

AUTOBUSES DESDE BURGOS.

Por otro lado, el PCAS-TC ha recordado que pondrá a disposición de autobuses para desplazarse a Villalar desde Burgos el próximo día 23, al precio de 15 euros ida y vuelta, una tarifa que recuerdan que es la misma que antes de la pandemia.

El viaje partirá a las 8.45 horas de la calle Vitoria, en Gamonal, frente a los viejos cines; y de la plaza del Cid a las 9.00 horas.

Los billetes pueden adquirirse en el bar de la sede del PCAS-TC, en la calle Valdemoro 1, bajo, y en la papelería Trazos de la calle Vitoria 177.


- Te recomendamos -