Inicio Castilla y León ‘El Gordo’ de ‘El Niño’ reparte suerte en cinco provincias de Castilla...

‘El Gordo’ de ‘El Niño’ reparte suerte en cinco provincias de Castilla y León

0

El tercer premio también ha dejado un ‘pellizco’ en Arévalo (Ávila), Arroyo (Valladolid), en la capital vallisoletana y en Palencia

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El número 94.974 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2024, dotado con 2.000.000 euros por serie, y una parte del mismo ha repartido suerte en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la capital vallisoletana, salmantina y palentina, en Aranda de Duero (Burgos), en León y en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

El tercer premio, el 57.033, dotado con 250.000 euros y muy repartido, también ha repartido ilusión en Arévalo (Ávila), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la capital vallisoletana y en Palencia según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

En el caso de Valladolid, la suerte, aún pendiente de evaluación definitiva, se ha repartido, en el caso del ‘Gordo’, desde las administraciones de la capital en el Paseo de Zorrilla, 83, y en Plaza Mayor, 20. También en la localidad vallisoletana se ha vendido este número, en la Administración 2, situada en la calle Me Falta un Tornillo, 3.

No obstante, este sorteo también ha regado con su fortuna en forma de un primer premio a Salamanca capital con los décimos vendidos a través de la Administración número 3 y los despachos receptores 64.610 y 64.650 y en Santa Marta de Tormes, en el 64255, ubicado en la Avenida de Salamanca sin número.

Igualmente, la provincia burgalesa ha sido agraciada con parte de un tercer premio vendido en Aranda de Duero, en el despacho receptor 18315, situado en la calle Burgo de Osma, 1. En el caso de la capital leonesa, la suerte se ha vendido en el despacho 45745, ubicado en la calle Covadonga, 1.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha sido una de las agraciadas en el sorteo del Niño de la Lotería Nacional, ya que un estanco de la capital ribereña ha vendido parte del primer premio que ha repartido el número 94.974.

Leer más:  Auvasa colabora en un programa de 'mentoring' con el Colegio El Pilar

Concretamente ha sido el estanco ubicado en la esquina entre la plaza de La Cadena y la calle Burgos de Osma, a muy poca distancia del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Este estanco también vendió un quinto premio de la lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre con el número 86.007. Por el momento se desconoce cuantos boletos premiados se vendieron a través de máquina en este establecimiento. Cada décimo del gordo de la Lotería del Niño está premiado con 200.000 euros.

Este primer premio ha estado muy repartido por toda España y se ha despachado en un total de 138 puntos de venta, incluidas tres administraciones de Valladolid, León o Palencia.

Varias administraciones de Valladolid han repartido parte de un primer y tercer premio, de las cuales ‘La Rana de Oro’ repite tras haber vendido el ‘Gordo’ de navidad y repartir 424.000 euros

El número 94.974 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2024, dotado con 2.000.000 euros por serie, y una parte del mismo ha repartido suerte en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en la capital vallisoletana.

Una parte del primer premio se ha vendido en la administración número 2 ubicada en el Centro Comercial ‘Río Shopping’ en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda y el resto en la administración número 5 en el Paseo Zorrilla 83 y en la administración número 18 de la Plaza Mayor.

El titular de la administración agraciada en la capital del Pisuerga situada en la Plaza Mayor, Julio Díez Molpeceres, ha asegurado que «es para lo que están los loteros», a lo que ha añadido que esta es «su mayor felicidad, poder repartir un poquito de alegría».

Asimismo, ha afirmado que «aunque haya vendido solo 1 o 2 décimos, se encuentra muy feliz».

Así, la administración ‘La Rana de Oro’ del Río Shopping ya vendió el pasado 22 de diciembre, por segundo año consecutivo, un décimo del 88.008, el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, que estuvo dotado con 4.000.000 euros y cuatro quintos premios.

Leer más:  Moreno celebra el campeonato del Unicaja en Belgrado: "Es muy significativo para el deporte de Málaga y Andalucía"

De esta manera, vendió unos 424.000 euros el 22 de diciembre, a lo que se ha sumado 200.000 euros del décimo vendido para el sorteo ‘Del Niño’, administración que también ha vendido el número agraciado con el tercer premio

DOS MILLONES

La administración de lotería ‘La Farola Española’ de Valladolid ha vendido diez décimos del número 94.974, agraciado con el primer premio de dos millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo en el sorteo extraordinario de ‘El Niño’, por lo que han repartido dos millones de euros a «gente del barrio», circunstancia que les ha llenado de «ilusión y emoción».

Jorge Rodríguez, uno de los dueños de la administración, ha remarcado a Europa Press la «emoción» que les ha generado haber recibido esta noticia este sábado, puesto que llevan cinco años con la administración si bien hace dos cambiaron de ubicación el local.

Del mismo modo, Rodríguez ha explicado que los décimos agraciados se han vendido en ventanilla a personas del barrio, motivo por el que ha destacado la «alegría» que supone repartir este premio a la gente de la zona.

«Es la primera vez que damos un premio tan gordo aquí, por lo que espero que la gente lo disfrute mucho», ha deseado uno de los dueños de esta administración, quien también se ha mostrado «ilusionado» por poder volver a vender un premio de estas características en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad.

PUNTO MIXTO

El punto de venta mixto estanco-administración situado en la calle Covadonga de León ha vendido un décimo del primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, el 94974, que ha tocado, sin embargo, en buena parte del país.

El responsable del establecimiento de la capital leonesa, Maximino González, ha explicado en declaraciones a Europa Press que se trata de un décimo de venta en máquina, dotado con un premio de 200.000 euros, a pesar de que en esta administración-estanco se había puesto a la venta un número propio, que no ha resultado agraciado.

Leer más:  El Estatuto del Cooperante será aprobado antes del verano y la reestructuración de la AECID estará lista antes de que termine el año

No obstante, y a pesar de que tan sólo ha sido un décimo el agraciado con el primer premio, González ha relatado que, desde que se supo cuál ha sido este año el ‘Gordo’ de El Niño, ha sido un «constante lío de teléfono» y una «locura de cámaras» de los medios de comunicación.

Este establecimiento ya dio en otra ocasión un primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, mientras que en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del pasado día 22 de diciembre repartió también un quinto premio.

«Siempre sale algún premio, aunque sea un punto mixto», ha afirmado el propietario. Este décimo del primer premio es el único del sorteo de este 6 de enero que ha dejado una cantidad importante en León, ya que el segundo premio se ha repartido íntegro en Móstoles (Madrid), y el tercer premio ha pasado de largo por la provincia.

PALENCIA

El sorteo extraordinario de el Niño ha dejado en la capital palentina dos décimos del tercer y del primer premio en el sorteo celebrado este sábado, según ha confirmado la delegación de loterías en la provincia de Palencia a Europa Press.

En concreto, la administración ubicada en la calle Cruz y Castillo del barrio Santiago ha vendido por terminal un décimo del 94974 agraciado con el primer premio del sorteo del día de Reyes, por el que el propietario obtendrá 200.000 euros.

Por otra parte, la céntrica administración de la calle Barrio y Mier ha vendido físicamente otro décimo del tercer premio que ha recaído en el 57033 y agraciado con 25.000 euros.

Como el sorteo de Navidad la provincia de Palencia ha vuelto a repartir dos décimos, que deja en total en esta ocasión 225.000 euros.


- Te recomendamos -