Inicio Castilla y León El 60% de los empleados públicos del Estado se jubilarán en diez...

El 60% de los empleados públicos del Estado se jubilarán en diez años sin reemplazo suficiente, según advierte CSIF

0

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

Hasta el sesenta por ciento de los empleados de la Administración General del Estado se jubilarán en los próximos diez años, lo que mermará la plantilla de trabajadores públicos de una manera importante.

Estos son los datos que maneja el sindicato CSIF, dados a conocer esta tarde en Zamora por parte del secretario nacional de Acción Sindical, José Francisco Lama, en el marco de unas jornadas organizadas para hablar de pensiones.

«Existe una carencia de medios personales» en la administración, ha subrayado Lama, «algo que ha quedado evidenciado con la pandemia. En diez años se jubila un alto índice de trabajadores», ha apuntado.

El sindicato pide que «se elimine la tasa de reposición» de empleados públicos que, aunque actualmente se encuentra en «el 100 o el 120%», es «insuficiente» para compensar los efectos de los últimos años.

Lama ha recordado que los empleados públicos han estado «varios años» con «tasas de reposición de hasta el cero por ciento» y que «la plantilla está muy deteriorada».

Leer más:  Rodrygo y Mendy regresan a la lista de convocados para el viaje a Múnich junto a Courtois

En este sentido, el secretario nacional de Acción Sindical de CSIF ha expresado que «ya hemos expresado nuestras demandas» al nuevo Gobierno, conformado hoy mismo.

«Pasan por eliminar la tasa de reposición y abrir la negociación para reducir la jornada laboral a 35 horas», ha añadido Lama. El sindicato, por lo demás, recuerda que los empleados públicos «soportan una bajada de poder adquisitivo de hasta el veinte por ciento en los últimos años».


- Te recomendamos -