Inicio Castilla y León Eduardo Pedruelo Martín, galardonado con el XIX Premio Lázaro Gumiel a la...

Eduardo Pedruelo Martín, galardonado con el XIX Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade

0

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Eduardo Pedruelo Martín ha sido elegido ganador del XIX Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade por su «innegable amor, pasión y dedicación de forma desinteresada» a la Semana Santa de Valladolid.

El galardón, que otorga la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, se ha entregado este domingo en una ceremonia en la capilla del Real Colegio de los Ingleses.

Pedruelo ha sido elegido ganador por decisión unánime del jurado en consideración del «amor» que demuestra por la Semana de Pasión vallisoletana en su trabajo, generando un archivo documental «único» en Valladolid, según ha destacado la Cofradía en un comunicado recogido por Europa Press.

El acto de entrega del galardón ha estado presentado por el periodista Ángel Cuaresma Renedo y ha contado con la intervención musical del Grupo Vocal Masculino B-Tenors.

Asimismo, la ceremonia ha sido clausurada con todos los presentes cantando la Salve en honor a la Virgen de la Vulnerata, que preside dicho templo.

Leer más:  Ayuso piensa que la elección de Sánchez es engañosa y que busca debilitar a los jueces, la oposición y la prensa independiente

- Te recomendamos -