Inicio Castilla y León Doce detenidos por tráfico de drogas en Almazán, El Burgo de Osma...

Doce detenidos por tráfico de drogas en Almazán, El Burgo de Osma y Soria, donde introducían sustancias en prisión

0

SORIA 16 Sep (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal y ha procedido a la detención de doce personas que contaban con puntos de venta para tráfico de drogas en las localidades de El Burgo de Osma y Almazán y en Soria capital, donde introducían sustancias estupefacientes a la cárcel.

Las investigaciones han sido desarrolladas en el marco de las Operación ‘Concordia’, que ha sido presentada este viernes por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel, Andrés Velarde, en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

La operación culminó el pasado 14 de septiembre, tras más de dos meses de intensa y minuciosa investigación, con once entradas y registros domiciliarios en varios puntos de las localidades de Soria, Almazán y El Burgo de Osma.

Los agentes lograron la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la desactivación de varios puntos de compra venta de drogas y la detención de doce personas, así como la incautación de varias sustancias estupefacientes.

Leer más:  En Soria, un hombre fue arrestado por robar dos cartillas de una vivienda y llevarse 3.600 euros y un portátil de dentro de un coche

Los detenidos, diez varones y una mujer, de nacionalidades española, dominicana, mauritana y rumana, y edades comprendidas entre los 19 y 45 años de edad, han sido imputados por delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta, el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

En el transcurso de la intensa investigación policial se determinó la estructura de la organización criminal, reunir los indicios suficientes para demostrar su participación en la misma y llevar a cabo la explotación de la investigación con los resultados que se expresan a continuación.

Los agentes interceptaron el pasado día 8 de septiembre un vehículo a la altura de la localidad de Adradas (Soria), el cual se dirigía a la localidad de Soria a realizar una entrega de sustancias estupefacientes.

El conductor fue interceptado e identificado y en el registro del vehículo se intervinieron 900 gramos de hachís ocultos en una bolsa de plástico, procediendo a la detención del identificado como presunto autor de un supuesto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.

Leer más:  Dos hombres fueron arrestados en Burgos por violencia de género, uno de ellos habría mordido a su ex pareja

DROGA EN LA CÁRCEL

La organización criminal perfectamente estructurada en la localidad de Soria, se encargaba del suministro de sustancias estupefacientes al interior del Centro Penitenciario de Soria.

En este sentido, los agentes interceptaron el pasado día 28 de agosto un paquete que iba a introducirse por un miembro de la organización criminal con destino al interno del centro penitenciario, con 190 gramos de hachís.

OBJETOS INCAUTADOS

En los registros practicados en la explotación de la operación el pasado día 14 de septiembre de 2021, se incautaron 7.230 euros en billetes fraccionados, variedad de sustancias estupefacientes (marihuana, speed, hachís, MDMA, éxtasis y sustancia de corte), basculas de precisión y elementos destinados a la preparación de las dosis para su venta y distribución, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil de reducidas dimensiones (destinado a ser introducido en el Centro Penitenciario).

Además, se han desactivado cinco puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia, uno en El Burgo de Osma, uno en Almazán y tres en Soria capital.

Leer más:  La 69 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha abierto el plazo de inscripción de películas

- Te recomendamos -