Inicio Castilla y León Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a...

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

0

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

En el transcurso de los hechos, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió llamada de la Central de León para que patrullas en servicio de la provincia pudieran prestar apoyo al helicóptero de la Dirección General de Tráfico que estaba realizando seguimiento al vehículo, un turismo marca Audi, modelo A-6, que se había dado a la fuga en el citado control preventivo de velocidad.

El vehículo fue finalmente localizado en el mencionado emplazamiento de Valdescorriel por patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora. Una vez identificado, su conductor resultó investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial. El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.

Leer más:  Desmantelan banda familiar en León que timó 50.000 euros con falsas ofertas de alquiler

Desde la Guardia Civil han querido recordar este lunes que «este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino también la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía».

«Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente», han añadido desde la Benemérita.

El conductor, como autor de estos supuestos delitos, podría ser condenado a la pena de prisión de tres a seis meses, a la de multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Leer más:  Detenido el exjefe de la Dirección General de Inteligencia por la presunta red criminal del expresidente Castillo

- Te recomendamos -