Inicio Castilla y León Cs Ponferrada solicita a las administraciones buscar una solución inmediata para frenar...

Cs Ponferrada solicita a las administraciones buscar una solución inmediata para frenar los despidos de LM

0

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha solicitado el compromiso de todas las administraciones para que trabajen en encontrar una solución inmediata para frenar los despidos en LM y evitar la deslocalización de la multinacional.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha señalado que todas las administraciones «son corresponsables» y, por lo tanto, todas ellas «tienen que poner los medios necesarios» para que la factoría de palas eólicas no se vaya de El Bierzo».

Asimismo, ha recordado que, en el año 2011 la empresa y las instituciones «firmaron un plan de viabilidad en el que todas las partes se comprometían a dotar a la multinacional de los medios necesarios para la supervivencia de la planta, por lo que ya va siendo hora de que cumplan sus compromisos».

Morales, junto a la también concejal de la formación ‘naranja’ Teresa García Magaz ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa «para trasladarles todo su apoyo a los trabajadores de la factoría y para ponerse a su disposición para ayudar en todo aquello que esté en sus manos».

Leer más:  Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Además, han anunciado su participación en la manifestación, que se celebrará este sábado, y han aprovechado la ocasión «para animar a todos los bercianos a que acudan, porque ahora más que nunca hay que estar unidos, porque los despidos de LM son un problema de todos».

Por último, ha reconocido que «no se puede permitir que Ponferrada se convierta en un desierto industrial ni que una empresa a la que se le han dado todas las facilidades, que casi se le han regalado los terrenos y cuyo proyecto ha sido subvencionado, deje a más de 400 familias abandonadas a su suerte».


- Te recomendamos -