Inicio Castilla y León Salamanca Condenado en Salamanca a cuatro años de prisión por estafar más de...

Condenado en Salamanca a cuatro años de prisión por estafar más de 41.000 euros a una empresa cárnica

0

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro años de prisión por delito continuado de estafa a un hombre que puso en marcha una carnicería y fue pidiendo productos a una empresa de distribución de carne fresca y embutidos, a la que dejó sin pagar 41.335 euros después de aportar cheques sin fondos.

Según la sentencia, el hombre, que cumplía condena por otro delito de estafa, se puso de acuerdo con un sobrino estando en prisión para abrir una carnicería en un pueblo de Cáceres, tras lo que empezó a hacer pedidos a la empresa.

El volumen de lo pedidos fue siendo cada vez mayor para ganarse la confianza hasta que se acumularon siete facturas por un montante total de 41.335 euros, que inicialmente hizo frente con cheques que les fueron devueltos a la hora de proceder al reembolso por la empresa distribuidora.

Ante ello, la entidad perjudicada presentó denuncia en Béjar (Salamanca) el 5 de mayo de 2021, con lo que se abrió un proceso que ha terminado ahora, ante el que hay posibilidad de recurso.

Leer más:  La Diputación y el Arzobispado de Valladolid renovarán el acuerdo para restaurar iglesias y ermitas en la provincia

El fallo ha recogido cuatro años de prisión para el hombre denunciado, junto a una multa de diez meses a la razón de una cuota diaria de doce euros.

También, la Sala ha acordado una multa de 130.000 euros para la empresa creada, con la que abrió una carnicería, y su posterior disolución, junto a la indemnización por valor del dinero adeudado, a afrontar de manera conjunta por el condenado y por la empresa que gestó.


- Te recomendamos -