Inicio Castilla y León Carnero ve positivo para una potencia ganadera como CyL flexibilizar la importación...

Carnero ve positivo para una potencia ganadera como CyL flexibilizar la importación de maíz de otros países

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, considera que la flexibilización de la importación de maíz de otros países como Argentina y Brasil por la guerra en Ucrania tendrá efectos positivos para toda España, pero también para Castilla y León como «potencia ganadera» que es.

Carnero se ha expresado así en el marco de una jornada sobre el sector agrario de Castilla y León ante la nueva PAC (2023-2027) organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.

El consejero en funciones ha incidido en que es positivo si se tiene en cuenta que se importaba en torno al 30 por ciento de maíz desde Ucrania y allí, por el momento «y a buen seguro y por desgracia durante un largo tiempo», no se va a producir.

Así, que se pueda obtener alimento, en este caso maíz desde otras partes como Argentina, Brasil, Canadá o Estados Unidos afecta positivamente, según Jesús Julio Carnero, quien ha incidido en que no hay que olvidar la «potencia» desde el punto de vista ganadero que es Castilla y León.

Leer más:  Dos sicarios fueron condenados por matar a tiros a un hombre en plena calle en Marbella

- Te recomendamos -