Inicio Castilla y León Burgos regresará al medievo del 8 al 10 de octubre con el...

Burgos regresará al medievo del 8 al 10 de octubre con el Festival Jimena y la leyenda del Cid

0

BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Burgos y presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón, ha presentado este jueves la programación del primer Festival Jimena y la leyenda del Cid, que trasladará a la ciudad al medievo del 8 al 10 de octubre.

Marañón, acompañado de la directora de Somos Eventos, Pilar Carvallo, ha explicado que se trata de un proyecto que da continuidad al Fin de Semana Cidiano, que a lo largo de los últimos años se ha desarrollado por estas fechas en la capital burgalesa.

El también portavoz municipal de Cs ha animado a la participación de los burgaleses y ha confiado en que el alivio de las restricciones sanitarias favorezca una mayor vistosidad de la cita.

En concreto, ha destacado que el festival se percibe desde el Ayuntamiento como un «punto de inflexión» entre las restricciones y la recuperación de la normalidad, algo a lo que contribuirá la eliminación de medidas que condicionaba la actividad de establecimientos hosteleros y comerciales.

Leer más:  Mercadona dona dos toneladas de comida al Ayuntamiento de Ciutadella

En cuanto a la programación del evento, que pretende ser un revulsivo turístico para la ciudad, se compone de algo más de medio centenar de actividades repartidas por diversos puntos del centro histórico.

EXPOSICIÓN

En concreto, se recrearán ocho campamentos que concentrarán la mayoría de las propuestas del festival, si bien también la programación se trasladará al barrio de Gamonal con una exposición de 350 piezas sobre el pasado histórico.

Así, el público podrá volver a la Edad Media a través de propuestas variopintas como talleres, representaciones teatrales, demostraciones, recreaciones, espectáculos nocturnos y conciertos.

En todas las actividades se cumplirán las medidas sanitarias y se controlará el aforo para evitar aglomeraciones.


- Te recomendamos -