Inicio Castilla y León Aviso por temperaturas máximas elevadas durante los próximos días en Castilla y...

Aviso por temperaturas máximas elevadas durante los próximos días en Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TEMPERATURAS MÁXIMAS) durante los próximos días en Castilla yLeón.

Durante la tarde de hoy se espera que las temperaturas alcancen 27-30ºC en las áreas de meseta del oeste de la Comunidad, alcanzando registros superiores en el este, donde se rondarán 32-34ºC. En algunas áreas puntuales del extremo este y sur, se prevé que se superen los 36ºC.

Para mañana la previsión de temperaturas indica que en el oeste de Castilla y León las máximas ascenderán al menos 2ºC, manteniéndose sin cambios en la mitad este.

El miércoles, se espera una subida notable que afectará principalmente a la meseta, alcanzando temperaturas máximas de 34-35ºC, que podrían superar los 38ºC en áreas puntuales del sur de Salamanca y Ávila.

Durante la jornada del jueves, las máximas seguirán en aumento, previéndose 35-36ºC de forma generalizada, pudiéndose superar 37ºC en áreas de meseta del centro y sur de la Comunidad. En los días sucesivos, la previsión muestra que las temperaturas seguirían aumentando de forma más ligera, remitiendo al finalizar la semana.

Leer más:  La Diputación de Segovia y la UNED han creado un curso para profesionales con el objetivo de mejorar sus habilidades comunicativas

En cuanto a las mínimas, sufrirán un ascenso progresivo durante el transcurso de los días, rondando los 20ºC en el centro de la Comunidad y pudiendo alcanzar los 25ºC en el extremo sur. En el norte de Castilla y León, estos valores serán ligeramente inferiores.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.


- Te recomendamos -