Inicio Castilla y León Ávila y Salamanca, en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 mm...

Ávila y Salamanca, en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 mm en una hora

0

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves, 23 de septiembre, las alertas por fuertes lluvias y tormentas en el sur de Extremadura y Andalucía occidental, así como en toda la costa este del país (entre la provincia de Alicante y la de Barcelona) y Baleares.

Ya en nivel amarillo por lluvias y tormentas, la Aemet advierte a zonas del sur de Extremadura, como Vegas del Guadiana o Barros y Serena; además, ya en Andalucía, la zona de la Sierra de Sevilla, la campiña sevillana o el litoral de Huelva. En esta misma situación se encuentran Toledo, Madrid, Ávila y Salamanca.

En las dos provincias de Castilla y León se esperan precipitaciones de hasta 15 mm en una hora y estar acompañadas de vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso del Sistema Central y Sur de Salamanca se prevé lluvia a partir de las 16.00 horas y en la de Ávila un poco después, a partir de las 19.00, y en el sur se pueden acumular hasta 40 mm en doce horas.

Leer más:  Un hombre resultó herido después de ser apuñalado en el costado con un cuchillo en la calle Doctor Fleming de León

En concreto, los expertos han activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, en Aracena, Andévalo y Condado, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona,.

También en alerta naranja todo el archipiélago balear, en este caso por precipitaciones que podrían alcanzar los 40mm en una hora. La misma previsión que en la zona sur de la provincia de Tarragona.

En la misma situación se encuentran el litoral norte de Castellón, el prelitoral norte de Tarragona, el litoral de Barcelona, donde también se espera recoger 30mm a la hora. Además, la costa de Cataluña y de la Comunidad Valenciana deberán estar alerta por vientos costeros, con intervalos de fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros.


- Te recomendamos -