Inicio Castilla y León Ana Sánchez: «La corrupción del PP no es del pasado, sino del...

Ana Sánchez: «La corrupción del PP no es del pasado, sino del presente»

0

ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y cabeza de lista de los socialistas zamoranos para las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Ana Sánchez, ha asegurado que la corrupción del Partido Popular «no es cosa del pasado, sino del presente».

La responsable política ha realizado esta afirmación al hablar sobre la denuncia de los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco acerca de presuntas injerencias de altos cargos de la Junta para boicotear el proyecto, una denuncia que «se ha admitido a trámite», según ha apuntado Sánchez.

La dirigente socialista, que ha comparecido en Benavente junto al alcalde de la citada localidad, Luciano Huerga, y su compañero de candidatura, José Ignacio Martín Benito, ha destacado, al hilo de la cuestión que, a medida que avanza la precampaña «van quedando claros los dos únicos modelos» que se ponen en juego: «Se elige entre corrupción y decencia; entre Mañueco y Tudanca», ha advertido, en referencia a los líderes autonómicos del PP y del PSOE.

Leer más:  Cuatro cazadores están siendo investigados por la caza de varios lobos ibéricos en Lois (León)

En ese sentido, Ana Sánchez ha celebrado la anunciada aparición en campaña del expresidente del Gobierno, Jose María Aznar, «el hombre que exportó el Caso Zamora a todo el país». «Ahora, desfilan cientos de dirigentes populares por Soto del Real», ha señalado la responsable socialista, que se ha mostrado «encantada de darle la bienvenida» al también expresidente de la Junta.

La candidata del PSOE por la provincia de Zamora ha vuelto a mencionar el caso de la biorrefinería, ha recordado los trece años que han pasado desde la colocación de la primera piedra y ha relacionado el parón actual con «otras tramas». «Durante décadas se ha desvalijado para llenar los bolsillos de los dirigentes del PP que ahora están encausados», ha lamentado Ana Sánchez, que ha aludido a los proyectos que se podrían haber acometido con ese dinero.

En esa línea, la política zamorana ha vinculado esta circunstancia con la despoblación, un problema que «no es una plaga bíblica, sino la consecuencia de 35 años de políticas de derechas». «Han desvalijado esta tierra y son los responsables directos de su situación», ha insistido Sánchez, en referencia a los populares.

Leer más:  La Diputación de Palencia propone actividades para conocer la provincia el 1 de mayo

Por último, la mandataria del PSOE ha citado el Plan Aliste, ha aseverado que el impulso a esa iniciativa fue «del mentiroso compulsivo Mañueco» y ha abogado por que los zamoranos «levanten la voz» en las urnas para protestar contra ello el próximo 13 de febrero.


- Te recomendamos -