Inicio castilla-la mancha Quicklime publicará su primer álbum en mayo, la superbanda toledana que se...

Quicklime publicará su primer álbum en mayo, la superbanda toledana que se inspira en la música independiente de los años 90

0

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Quicklime es una banda toledana cuyos miembros forman o han formado parte de otros grupos musicales de la capital regional de distintos estilos y que han decidido conjugarlo todo en el que será su primer disco, que bajo el nombre ‘Upper Middle Class Heroes’, se lanzará en plataformas digitales en el mes de mayo.

El grupo ha concedido una entrevista a Europa Press en la que presenta a cada uno de sus miembros, dan detalles de este primer trabajo, hablan de sus influencias y de la razón que les ha llevado a unirse en este proyecto musical.

Pregunta: Vamos a conoceros un poco ¿Cuándo nace este proyecto y quiénes formáis la banda?

Respuesta: El grupo se forma en la primavera de 2022 cuando Fernando Marín ‘Mawino’ y Fernando Díaz (Phantom Crest) le dicen a Carlos Mora ‘Berse’ (Rhesus) que por qué no montan una banda para hacer ruido. Era una idea que ya llevaba tiempo rondando en la cabeza de los tres pero por diversas cuestiones familiares y laborales, hasta ese momento no era posible.

Leer más:  El dispositivo de búsqueda sigue en marcha para localizar al hombre de 83 años que ha desaparecido en Escalona (Toledo)

En un principio se hizo cargo de la batería Víctor Díaz pero poco después, por motivos personales, tiene que dejarnos. Es entonces cuando llamamos a Isidro Esquíroz, al que conocíamos de sus anteriores bandas como Ultima Esperanza, ya sí completamos la formación.

P: ¿Qué tipo de música hace Quicklime y cuáles son sus influencias?

R: Nuestras influencias son la música independiente de los 90, el hardcore, el punk, el grunge, el emo… En cuanto a bandas que nos pueden influenciar el abanico es muy amplio, te podría citar a Descendents, Dinosaur Jr, Fugazi, Husker Dü o Smashing Pumpkins.

P: ¿Cómo se llama este primer disco y dónde lo habéis grabado?

R: El disco, cuyo título es ‘Upper Middle Class Heroes’, se ha grabado en el estudio de ‘Berse’, Black Noise, aquí en Toledo y él se ha encargado de las mezclas. Lo ha masterizado Martín Ballesta en ‘Last Punch Mastering’.

P: Contadnos más detalles de este primer trabajo que vais a publicar como grupo

Leer más:  CSIF solicita acciones para combatir la precariedad y el desempleo de larga duración

R: La idea que teníamos en mente para este disco era conseguir un sonido pulido, pero a la vez orgánico y potente, por lo que hemos usado herramientas analógicas, grabando a cinta y mezclando en la mesa con ayuda de cacharros de verdad, en vez de usar el ordenador como elemento principal, y hay que decir que estamos más que satisfechos con el resultado.

Hemos tenido colaboraciones de lujo de buenos amigos para algunos temas, como Pilar Crespo a los violines, Ruth Pinel ha tocado órgano Moog, Juan Flores saxo y armónica, César Milla las trompetas y Miguel de la Llave las percusiones.

P: ¿Cuál es el primer ‘single’ que acompaña a este trabajo?

R: Se titula ‘Old Fashion Runners’ y trata sobre tener ya una cierta edad, pero seguir con ganas de dar guerra.

P: ¿Cuenta también este ‘single’ con un primer videoclip?

R: El videoclip que acompaña al primer ‘single’ surge de una idea muy loca del bajista de la banda, Fernando, quien se ha encargado de la dirección. El rodaje y el montaje lo ha hecho Arturo Escalonilla.

Leer más:  Los Consejos Sociales del G9 se reunirán en la UCLM para discutir el desarrollo de la LOSU y la prevención del fraude

Hemos contado con un actor increíble, nuestro buen amigo Sergio ‘Mandril’, que ha tenido la paciencia y buena disposición de grabar durante varios días en las innumerables localizaciones donde se ha rodado.

También mencionar que sin la ayuda de empresas, instituciones y amigos que nos han dejado invadirles sus instalaciones o su casa para el rodaje, hubiera sido imposible llevarlo a cabo.

P: ¿Tenéis ya planes para presentar este disco en directo?

R: Actualmente estamos intentando cerrar alguna fecha para antes del verano, pero de momento podemos confirmar que la presentación oficial del disco será el día 11 de octubre en la sala El Pícaro de Toledo.


- Te recomendamos -