Inicio castilla-la mancha PSOE ve un «gran avance» el aumento de los caudales ecológicos: «Salimos...

PSOE ve un «gran avance» el aumento de los caudales ecológicos: «Salimos de la negociación con un triunfo»

0

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado como un «gran avance» para el Tajo y para la región la presentación este lunes de los borradores de los planes hidrológicos de cuenca de nueve demarcaciones intercomunitarias. «Es la primera vez que salimos de la negociación con un triunfo y no con una cornada».

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, que ha añadido que tras conocer este lunes el aumento de los caudales ecológicos, los socialistas aspiran ahora a derogar «en poco tiempo» el memorándum «de la traición».

«Todo ello lo hacemos pese a los palos en las ruedas del PP, que nos ha dejado siempre solos», ha indicado Gutiérrez, quien ha criticado «el silencio cómplice» y la «traición» de los ‘populares’ cuyo presidente regional, Paco Núñez, ha rehusado en una intervención anterior pronunciarse sobre este asunto.

VACUNACIÓN

De otro lado, Gutiérrez se ha preguntado por qué los dirigentes del PP castellanomanchego «ocultan» su proceso de vacunación cuando estuvieron los primeros meses del año diciendo que iba mal y que se iba a tardar tres años en vacunar a la población española.

Leer más:  CSIF solicita acciones para combatir la precariedad y el desempleo de larga duración

«¿Es que no se alegran? ¿No animan a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo y comportarse cívicamente?», se ha preguntado, para señalar que hoy el 70 por ciento de los miembros del Grupo Parlamentario Popular va a estar vacunado, instándoles a decir que se han equivocado y que metieron miedo a la ciudadanía apoyándose en la incertidumbre.


- Te recomendamos -