Inicio castilla-la mancha La media maratón de Toledo fue suspendida un día después de su...

La media maratón de Toledo fue suspendida un día después de su presentación debido a dudas sobre la organización y la falta de presencia policial

0

Ayuntamiento ofreció a Protección Civil como alternativa y PSOE ve «irresponsable» al equipo de Gobierno

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La organización de los 10K y la Media Maratón ‘Ciudad de Toledo’ ha decidido suspender la prueba que se iba a celebrar este domingo, 17 de marzo, por la falta de agentes de Policía Local para garantizar la seguridad del evento, mientras que el PSOE ha criticado al equipo de Gobierno tachándolo de «irresponsable».

Fuentes del Ayuntamiento capitalino consultadas por Europa Press indican que desde el Consistorio se ha ofrecido a la organización alternativas, tales como la presencia de voluntarios de Protección Civil o el cambio del recorrido de la prueba, que los responsable de la media maratón han decidido declinar.

Del mismo modo, estas fuentes indican que los organizadores se amparan en un informe «dudoso» y «malintencionado» de la Policía Local para suspender la prueba que se basa en la falta de efectivos porque no quieren hacer guardias.

Leer más:  C-LM terminó febrero con un déficit de 161 millones de euros, el 0,34% del PIB regional

La prueba fue presentada este martes por el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, junto a José Antonio Campos, gerente de Ocio y Aventura, y Alberto Moraleda, director técnico de la carrera.

Desde el PSOE han indicado en rueda de prensa que la suspensión de la prueba 24 horas después de presentarse es «una auténtica irresponsabilidad». «El concejal lo hizo sabiendo que la organización le había informado que no podía garantizarse la seguridad y que no tenía alternativas», explica el concejal socialista José Carlos Vega.

Bajo su punto de vista, la presentación realizada fue «una auténtica farsa y una burla» a los atletas y a los patrocinadores de la prueba, por no reconocer la falta de compromiso y de respeto, por parte del actual equipo de Hobierno, hacia la Policía Local y la ciudadanía».

Una situación, añade, que se ha generado como consecuencia de los «reiterados incumplimientos» del equipo de Gobierno con la Policía Local, «al no hacer frente a los compromisos adquiridos en el II Plan de Modernización de la Policía Local de Toledo, adeudando a los agentes los servicios prestados en el año 2023».

Leer más:  Sumar, IU y Podemos liberan su agenda pública a la espera de la decisión del presidente

Por este motivo, desde la filas socialistas se cuestiona cómo pretende el equipo de Gobierno que Toledo aspire a ser ciudad europea del Deporte «si es incapaz de garantizar la seguridad de una prueba pedestre».


- Te recomendamos -