Inicio castilla-la mancha Entidades privadas podrán solicitar desde este martes subvenciones para actividades y proyectos...

Entidades privadas podrán solicitar desde este martes subvenciones para actividades y proyectos de educación ambiental

0

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 ha convocado subvenciones para actividades y proyectos de educación ambiental promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha en el año 2024, en el marco de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’. El plazo de solicitud se extiende desde este martes, 16 de abril, y durante 15 días hábiles.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este lunes la resolución de dicha dirección general, que recoge Europa Press, en la que se explica que podrán optar a estas subvenciones entidades privadas con personalidad jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales que corresponda y que tengan recogido entre los fines de sus estatutos o documento constitucional, la protección del medio ambiente o la educación ambiental bien sea de forma genérica o bien en alguno de los aspectos que puedan entenderse vinculados a la misma para actividades y proyectos a desarrollar en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Dos niños de 9 y 12 años fueron hospitalizados tras ser atropellados en Guadalajara

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 120.000 euros, y el importe total de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste de la actividad, no pudiendo sobrepasar los 6.000 euros. Cada entidad solicitante podrá ser beneficiaria de una única subvención.

Las actuaciones objeto de subvención deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2024.

Todas aquellas entidades interesadas en participar deben inscribirse, a través de un formulario online (https://www.jccm.es/tramites/1006435). La información referida a esta convocatoria de ayudas puede consultarse en el siguiente enlace: https://educacionambiental.castillalamancha.es/ayudas.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha defendido que el objetivo de esta orden es apoyar las iniciativas locales en favor de la educación ambiental que tengan enfoque multidisciplinar y estén impulsadas desde distintos sectores productivos.

«Con ello, buscamos promover la participación de la comunidad de Castilla-La Mancha, utilizando sus redes de asociaciones, para preservar y cuidar nuestro medio ambiente, y también para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrentamos», ha incidido Gómez.

Leer más:  El sábado la comedia 'Goteras', con Fernando Albizu y Gonzalo Ramos, se presentará en el Teatro Zorrilla de Valladolid

- Te recomendamos -