Inicio castilla-la mancha El Consejo Asesor de la candidatura de Toledo a la capitalidad europea...

El Consejo Asesor de la candidatura de Toledo a la capitalidad europea de la Cultura 2031 analiza su modelo de gestión

0

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este martes en la Sala Capitular del Ayuntamiento, la segunda reunión del Consejo Asesor de la Capitalidad Europea de la Culturapara el 2031. Un encuentro en el que se han analizado los avances de la primera reunión, y en el que se darán pasos importantes sobre el modelo de gestión de la candidatura.

También se ha elaborado el DAFO de la cultura en nuestra ciudad, es decir, las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene Toledo como candidata a convertirse en Capital Europea de la Cultura, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Además, en esta segunda reunión del Consejo Asesor, se han analizado las mesas de trabajo que serán las protagonistas de la candidatura, y los puestos y requisitos que serán necesarios para afrontarla; entre ellos el del director técnico y director artístico.

El alcalde de Toledo ha asegurado que el objetivo de estas mesas de trabajo es lograr «que la cultura se expanda por cada una de las áreas y de las políticas del Ayuntamiento» y que esté presente, en colegios, institutos y universidades.

Leer más:  El dispositivo de búsqueda sigue en marcha para localizar al hombre de 83 años que ha desaparecido en Escalona (Toledo)

«Estas mesas servirán para convertirnos en una candidatura lo más transversal posible, con la mayor participación posible, porque es clave», ha afirmado Velázquez. El primer edil ha manifestado que «no sabemos qué pasara, pero lo que depende de nosotros es el legado que dejemos en el futuro».

Por último, Velázquez ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa para conseguir una candidatura «lo más potente posible».


- Te recomendamos -