Inicio castilla-la mancha Durante el último año, en C-LM se ha registrado un aumento de...

Durante el último año, en C-LM se ha registrado un aumento de más de 5.540 afiliados extranjeros a la Seguridad Social, según CCOO

0

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Ante los datos de afiliación a la Seguridad Social de personas extranjeras conocidos este martes, Comisiones Obreras ha valorado el incremento en más de 5.540 afiliaciones en el último año en Castilla-La Mancha, hasta alcanzar las 81.935 personas afiliadas, a pesar de que los datos reflejan que la Seguridad Social perdió 40 afiliados extranjeros en marzo en la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Empleo y Políticas Públicas de CCOO en Castilla-La Mancha, Juan Carlos del Puerto, tras analizar la estadística publicada este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Todo el descenso se ha registrado en el Régimen Especial Agrario, mientras que en el resto de regímenes se han registrado incrementos.

Para Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha «las políticas públicas están y deben impulsar la contratación y afiliación a la Seguridad Social» de personas extranjeras, afirma Del Puerto.

Leer más:  UGT pide avanzar más en la agenda social tras la decisión de Sánchez

- Te recomendamos -