Inicio castilla-la mancha Guadalajara honra a las víctimas del 11M con «memoria, dignidad y justicia»,...

Guadalajara honra a las víctimas del 11M con «memoria, dignidad y justicia», incluyendo una veintena de ellas de la provincia

0

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

La Corporación Municipal de Guadalajara ha rendido homenaje este lunes a las víctimas del 11M, entre las que se encontraban una veintena de personas vinculadas a la provincia, con una ofrenda floral junto a la escultura que hay en su recuerdo en la estación de Cercanía donde la alcalde, Ana Guarinos, ha recordado y mostrado «un cariñoso abrazo a las familias de los fallecidos y heridos, que «siempre estarán en nuestra memoria».

Acompañada del resto de la Corporación y de la Policía Local y Bomberos, Guarinos ha trasladado también el «cariño, afecto y recuerdo» de Guadalajara a las víctimas del terrorismo y sus familias.

«Queremos que siempre vivan en nuestro recuerdo. «La sociedad de Guadalajara, nunca jamás podrá olvidar lo sucedido aquel 11 de marzo del año 2004», ha remarcado.

Para la alcaldesa, este lunes es un día triste en la memoria de todos los españoles y también de los guadalajareños ya que se conmemora el 20 aniversario de una fecha que «sacudió» a todo el país, y a Guadalajara en particular, con «los peores atentados» que ha sufrido España, un atentado en el que se acabó con la vida de 194 personas, muchas de ellas vinculadas a esta provincia.

Leer más:  "Ramón Navarro y Carmen Valero recibieron la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel por ser ejemplos a seguir en la provincia"

«El terrorismo es la radicalización más absoluta y hay que rechazarla de principio a fin», ha subrayado, abundando en la necesidad de «rendir memoria, dignidad y justicia» a todas las víctimas.

Ha concluido su intervención ante los medios, trasladando a las generaciones más jóvenes que se puede vivir un futuro en paz, en convivencia y en libertad y democracia, sin ningún tipo de radicalización, y que «la normalidad es lo que tiene que imperar en la vida de todos», y pidiéndoles que no olviden nunca lo que pasó en esta fecha tan marcada y recordando que todas las instituciones deben trabajar por la convivencia y la paz.


- Te recomendamos -