Inicio castilla-la mancha Universidades de Colombia, Italia o Méjico acudirán al Congreso Internacional de Sociología...

Universidades de Colombia, Italia o Méjico acudirán al Congreso Internacional de Sociología que acogerá Valdepeñas

0

CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá más de un centenar de ponencias de las universidades de Colombia, Italia, Chile o Méjico en el ‘XXV Congreso Internacional de Sociología’ los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y al que asistirán profesionales y académicos nacionales e internacionales, con el objetivo de potenciar la investigación y fomentar la reflexión y el debate sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las jornadas contarán más de 100 personas en el congreso, de manera presencial y online, junto a 18 mesas de trabajo y más de un centenar de ponencias que abordarán la inmigración; la pobreza y desigualdad; la mujer, la igualdad y violencia de género; y nuevas tecnologías e inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

«Aquí vamos a encontrar una información trabajada y desarrollada, los congresistas lo que van a aportar es conocimiento», ha afirmado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que también ha apuntado que ese conocimiento «permite a la sociedad ir mejorando e ir avanzando, esa es la clave y la base de la importancia que tienen los sociólogos en nuestra sociedad».

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

También se ha congratulado que el Congreso Internacional haya elegido por quinto año a la localidad para celebrarse este evento, ya que supone «una repercusión económica para nuestra localidad».

Por último, el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, Octavio Uña Juárez, ha destacado otros aspectos que preocupan desde el punto de vista sociológico como «la despoblación, el paro, el sistema tecnológico y el sistema del consumo y otras cuestiones, que además de los sociólogos los comunicólogos también utilizan».


- Te recomendamos -