Inicio castilla-la mancha Piden cuatro años de prisión para un matrimonio que se quedó con...

Piden cuatro años de prisión para un matrimonio que se quedó con lo que debía pagar a una empresa de Daimiel

0

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 24 de abril, al matrimonio conformado por S.C.C. y F.R.C., acusado de un delito continuado de apropiación indebida al transferirse a sus propias cuentas cantidades que deberían de haber pagado a una empresa que les proveía de material a su empresa de servicios de telecomunicaciones, ubicada en Daimiel.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el marido poseía una empresa de telecomunicaciones en Daimiel dedicada a proveer aparatos de telefonía, electrónicos e informáticos a otras empresas para su posterior venta online, bajo el nombre de Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha S.L.

Dicha empresa proveía de aparatos a la compañía Ribur Invest S.L., siendo la dinámica ordinaria de sus relaciones comerciales que previamente Ribur Invest transfería a la cuenta bancaria de Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha S.L. el importe de los productos adquiridos por terceros clientes a fin de remitírselos a estos por la empresa de Daimiel.

Leer más:  El Avril procedente de Galicia llega con menos de 20 minutos de retraso, siendo la única incidencia del día

En un momento dado, el propietario de la empresa de Daimiel, F.R.C., en lugar de volver a transferir a Ribur Invest una cantidad de 65.900 euros, correspondiente a pedidos no servidos, se la transfirió a la cuenta de su mujer, «la cual no tenía ninguna función ni cargo en la empresa que regentaba el acusado».

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el matrimonio tres años y once meses de prisión, además de la devolución del dinero que fue transferido a la cuenta bancaria de su mujer.


- Te recomendamos -