Inicio castilla-la mancha La calle Cuadras de Ciudad Real será renovada para añadir una zona...

La calle Cuadras de Ciudad Real será renovada para añadir una zona de ejercicio al aire libre, un espacio para el ejercicio de adultos mayores y un área para mascotas

0

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez, ha mantenido una reunión con vecinos del barrio del Perchel para darles a conocer el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento va a acometer en un espacio de la calle Cuadras cuyo presupuesto asciende a 10.800 euros.

La edil les ha explicado que el objetivo es poder aprovechar ese entorno para el uso deportivo y de esparcimiento con la creación de una zona de calistenia y también con elementos de gerontogimnasia, además de crear un ‘pipicán’ que ocupará una superficie de 125 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sánchez ha explicado que el Consistorio atiende así una demanda vecinal para «dar vida y dinamizar espacios públicos» en un entorno que permitirá ahora la práctica deportiva «y que la gente del barrio pueda relacionarse entre ellos».

El proyecto que se va a ejecutar contempla la instalación de diversos elementos deportivos de calistenia y de gerontogimnasia, así como la adaptación de un espacio destinado a convertirse en un área especial para perros delimitado con una valla metálica, puerta de acceso, papelera y cartel informativo sobre su uso. El presupuesto de la actuación asciende a 10.800 euros.

Leer más:  La investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex' incluye ahora el delito de soborno

- Te recomendamos -