Inicio castilla-la mancha El Gobierno de Castilla-La Mancha tutela a la menor de 13 años...

El Gobierno de Castilla-La Mancha tutela a la menor de 13 años de Moral de Calatrava que está embarazada después de ser casada contra su voluntad

0

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

La menor de 13 años de edad casada forzosamente y que está embarazada de 12 semanas que ha sido localizada en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava está dentro del Sistema de Protección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social, que aseguran que la menor seguirá los cauces de atención, cuidados y protección que le corresponden para proteger su interés.

Por su parte, fuentes de las Guardia Civil han indicado a Europa Press que «presuponen» que en ese matrimonio forzado hubo un intercambio de dinero entre las familias, que son de nacionalidad extranjera, pero que al haber sucedido la unión hace un año no han podido constatar que la menor fuese comprada.

La Guardia Civil de Ciudad Real informaba este sábado de la localización de la menor en Moral de Calatrava, casada forzosamente y embarazada de 12 semanas, y de la detención tanto del marido de la menor como los padres de ambos.

Leer más:  En el Campus de Cuenca están pintando un Guernica con los colores de Palestina para conmemorar el bombardeo

Según el Instituto Armado, es el segundo embarazado de la víctima, que sufrió un aborto anterior por malformaciones en el feto.

Fueron los agentes los que tuvieron conocimiento, a través de la Fiscalía de Menores, de que una niña de tan solo 13 años de edad había sufrido una interrupción voluntaria del embarazo por una grave malformación en el feto.

Por tal motivo, los agentes iniciaron gestiones para conocer el estado actual de la menor, así como para poder localizarla, averiguando que la niña se encontraba nuevamente embarazada.

La Guardia Civil pudo constatar que la menor había sido captada a través de redes sociales en marzo de 2023 con la finalidad de contraer un matrimonio concertado con un varón residente en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

El hombre ya ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos por el matrimonio forzado y por un delito de agresión sexual.

Leer más:  Estrada (CUP) apoya la ruptura de la "sociovergencia republicana" después de las elecciones

Igualmente, han sido detenidos los padres de la menor y los padres del varón por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio infantil concertado.


- Te recomendamos -