Inicio Cantabria SODERCAN brinda apoyo a 83 empresas y autónomos para expandirse a nuevos...

SODERCAN brinda apoyo a 83 empresas y autónomos para expandirse a nuevos mercados nacionales mediante 479.000 euros en ayudas

0

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas por importe de casi 479.000 euros a 83 empresas y autónomos de la comunidad autónoma en el marco de la convocatoria ‘Abriendo nuevos mercados nacionales’ de 2023.

El objetivo es apoyar a las empresas y autónomos regional en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial nacional, contribuyendo a la ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados nacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, viajes comerciales individuales, gastos de promoción comercial off line, nuevas certificaciones de calidad, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales.

La intensidad de la ayuda puede llegar al 60 por ciento, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Leer más:  Las obras del apartadero de autobuses en Ribamontán al Monte comenzarán el lunes y tendrán un costo de 100.000 euros

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha señalado que el crecimiento empresarial implica una «necesaria diversificación» de nuevos mercados o segmentos y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria.

Así, Arasti ha felicitado al tejido empresarial cántabro por su esfuerzo en este sentido y su confianza en las acciones lanzadas por SODERCAN.

PRESUPUESTO DE 2,3 MILLONES

La sociedad pública cuenta para este año con un presupuesto de 2,3 millones de euros para apoyar a las pymes regionales en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional. Así, se reforzará el programa ‘Coopera para crecer’, cuyo presupuesto se duplica, hasta los 250.000 euros, con el fin de impulsar los consorcios de exportación y agrupaciones empresariales.

Igualmente, los programas ‘Exporta Más Cantabria’ y ‘Abriendo nuevos mercados nacionales’ se unifican en un nuevo programa de concurrencia competitiva denominado Plan de Promoción Comercial, que contará con 900.000 euros de presupuesto inicial.

Leer más:  La Fundación Lealtad especifica los datos obligatorios del certificado fiscal de donaciones a ONG

Al mismo tiempo, SODERCAN lanzará este año un programa integral de acompañamiento y asesoramiento para la internacionalización digital de las empresas, desarrollado por expertos en eCommerce y negocio internacional.

Y, además, se mantienen las ayudas orientadas a fomentar la contratación indefinida de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades estrictamente comerciales, así como para apoyar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria y la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados.


- Te recomendamos -