Inicio Cantabria Se ha activado un protocolo de rescate para asistir a cuatro espeleólogos...

Se ha activado un protocolo de rescate para asistir a cuatro espeleólogos atrapados en una cueva de Arredondo

0

Todos ellos están «en buen estado» pero la crecida de una corriente de agua interior les ha impedido salir

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha activado el protocolo operativo de rescate en cueva para ayudar a salir a cuatro espeleólogos que se encontraban realizando exploraciones y cartografías en la cueva Vallina, en el municipio de Arredondo.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional, «se encuentran en buen estado», pero la crecida de una corriente de agua interior, en más de un metro en unas horas, les ha ocasionado dificultades para atravesarla, retrasando su salida hacia el exterior más tarde de lo previsto.

Por ello, los equipos de Protección Civil y de Emergencias del 112 se han desplazado hasta el lugar de los hechos ante la necesidad de montar un equipo de rescate con material y neoprenos con el fin de ayudar a los cuatro experimentados espeleólogos a salir de la cueva.

De esta manera, se ha activado el Puesto de Mando en Arredondo, y en concreto, en el local de la Federación Cántabra de Espeleología, y se ha activado al coordinador de emergencias de la zona y al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al GREIM de la Guardia Civil de Potes, a la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), para su conocimiento.

Leer más:  Unas 50 personas se han encerrado en la parroquia Pío X de Santander con el objetivo de demandar un "cese al fuego inmediato" en Gaza

- Te recomendamos -