Inicio Cantabria Revilla viajará en noviembre a Bruselas para «luchar» por la inclusión de...

Revilla viajará en noviembre a Bruselas para «luchar» por la inclusión de Cantabria en el corredor Atlántico

0

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, viajará el próximo mes de noviembre, los días 8, 9 y 10, a Bruselas, para abordar con las autoridades europeas el corredor Atlántico y «luchar» por la inclusión de esta comunidad autónoma en él.

Así lo ha anunciado este miércoles durante su intervención en el Foro Ser Cantabria, en el que ha avisado que «no nos pueden excluir del arco Atlántico. De ninguna manera», ha sentenciado.

Según ha explicado en su conferencia -titulada ‘La hora de la economía’- y a preguntas de los asistentes, el objetivo de ese viaje es «luchar» para que se modifique la planificación prevista y se incluyan conexiones ferroviarias de Cantabria en el corredor.

En paralelo, el jefe del Ejecutivo autonómico apuesta por lograr el «compromiso» del Gobierno de España para financiar el tren Santander-Bilbao, que es «la gran conexión» ferroviaria para Cantabria, para «paliar que nos hayan excluido del arco Atlántico».

Leer más:  El Principado destinará más de 83.000 euros a la implementación de tratamientos silvícolas en el monte Fonfaraón

En este sentido, ha destacado que teniendo esa comunicación con País Vasco y otra con Palencia -que continúa hacia Madrid por la meseta- «estamos ya conectados» y se puede, según ha considerado, compensar «esa exclusión que nos han hecho».

MÁXIMAS INSTANCIAS

Sobre el viaje a Bruselas, Revilla ha indicado que se desplazará a la capital belga para «tratar directamente con las autoridades comunitarias» la inclusión de Cantabria en el corredor Atlántico.

Ha avanzando que prevé que le van a «recibir las máximas instancias», incluido el presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, y otro comisario que también habla español, para «facilitarme las cosas», aunque contará con traductores, ha comentado.

«Es importante estar en Europa ahora, porque hay muchos temas que se van a ventilar» allí, en la actual «coyuntura de apoyo a la recuperación de la economía», ha valorado Revilla.

«Es un momento importante para estar en Bruselas, en esta coyuntura y que escuchen las demandas de Cantabria, que son muy razonables», ha opinado, a la par que ha confiando en lograr resultados «interesantes» de las reuniones y encuentros que mantendrá.

Leer más:  Vaquero destaca que el informe de S&P avala la sólida situación de la economía aragonesa y la salud de las cuentas

Al hilo, ha defendido que la idea es que las autoridades comunitarias «se enteren» de que en el «epicentro» del Norte de España hay una comunidad autónoma «profundamente europea», como a su juicio demuestran las recientes reuniones organizadas en el Parlamento regional.

«Ya que somos tan europeos, ¿por qué que no vamos a tener un tren que nos conecte?», se ha preguntado el presidente de los cántabros, para concluir sentenciando que «no queremos ir andando ni en avión. Queremos ir en un tren, como todos».


- Te recomendamos -