Inicio Cantabria Revilla reafirma el apoyo del Gobierno para que GSW «siga creciendo» y...

Revilla reafirma el apoyo del Gobierno para que GSW «siga creciendo» y «aportando riqueza a Cantabria»

0

El presidente ha realizado hoy una visita a «la primera empresa industrial» de la Comunidad Autónoma

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria al Grupo Celsa, propietario entre otras de Global Steel Wire (GSW), en «todo aquello que le permita seguir creciendo y aportando tanta riqueza a Cantabria».

Revilla ha realizado hoy una visita a la que considera «una de las empresas pilares» de la Comunidad Autónoma para compartir con sus máximos responsables la actividad presente y los planes de futuro de la compañía, tanto en Cantabria como en el resto de sus centros de trabajo.

El presidente ha destacado que «más de 7.000 familias» dependen directa o indirectamente de la actividad de «la primera empresa industrial de Cantabria», entre las personas a las que emplea ¿un 88 por ciento son fijos¿ y la actividad indirecta que genera.

En este sentido, ha recordado que cada día salen 600 camiones de esta empresa, cuya actividad tiene también una incidencia directa en el tráfico del puerto de Santander, que ha cuantificado en un 25%, con un millón de toneladas.

Leer más:  En mayo se inaugura en el Centro Botín la primera muestra de Silvia Bächli en España, titulada ''Partitura''

Revilla ha valorado la «seriedad» de la familia Rubiralta, propietaria del Grupo Celsa, y ha indicado que en Cantabria GSW representa el 6,1 por ciento del PIB y más del 30 por ciento de la producción industrial.

Durante el recorrido por las instalaciones de Nueva Montaña, Revilla ha estado acompañado por Francesc Rubiralta, presidente de Celsa Group; Javier Echávarri, director general de GSW; Ignacio Pérez, director general de Trefilerías del Grupo Global, y Rosa Castrillo, directora de Recursos Humanos de GSW.

Javier Echávarri ha afirmado que, para el Grupo GSW y Grupo CELSA, Cantabria es «una región muy importante» y ha agradecido la presencia y apoyo del presidente en esta visita.

«A lo largo de todos estos años el Grupo ha dedicado grandes esfuerzos por atraer y retener el talento dentro de la región y por seguir siendo una referencia en cuanto a industria y reciclaje en Cantabria», ha afirmado.

La ubicación de las instalaciones en Nueva Montaña es, según Echávarri, una «magnífica oportunidad» al tener el puerto tan cercano». Es, según ha afirmado, «un activo estratégico debido al peso de nuestras exportaciones, actualmente el Grupo GSW representa el 15 por ciento de su actividad».

Leer más:  Extinguido un incendio en Liébana que amenazaba con cercar varias viviendas

GSW está especializada en la fabricación de alambrón de alta gama. También, través de sus trefilerías filiales, en su transformación. GSW está cada vez más presente en sectores del más alto nivel tecnológico como la automoción y otras industrias similares.

Es actualmente el tercer fabricante europeo de alambrón de aceros especiales y el primer grupo industrial de Cantabria. Realiza el 17,7 por ciento de las exportaciones de la región.

En Cantabria emplea a más de 1.850 personas, entre empleo directo e indirecto, y se estiman unos 7.400 puestos de trabajo generados. Actualmente, en sus instalaciones cántabras hay más de 50 jóvenes en formación de distintos perfiles y puntos de España.

Celsa Group es una de las industrias siderúrgicas europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. Actualmente cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.


- Te recomendamos -