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Más de 600 recién titulados como docentes se convierten en funcionarios de carrera

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SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, ha entregado este jueves los títulos de nombramiento de maestros y docentes de Secundaria a los 631 profesores interinos que, tras superar el proceso de estabilización, han pasado a adquirir la condición de funcionarios de carrera.

En concreto, 228 maestros de Educación Infantil y Primaria, que superaron el proceso selectivo en 2022 y 320 profesores en el Cuerpo de Educación Secundaria, así como los profesores de las escuelas oficiales de idiomas (8), los conservatorios de música y artes escénicas (29), la enseñanza secundaria del Centro de Educación Postobligatorio Bajo Deva (4), las artes plásticas y el diseño (3) y los especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (39), ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

Silva ha dado la bienvenida de manera oficial al sistema educativo a los nuevos funcionarios en un acto celebrado esta tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde les ha trasladado su enhorabuena por pasar a forma parte y consolidar sus carretas en un servicio público «tan esencial y trascendente» en la formación de ciudadanos, como es la educación.

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Este acto pone, de forma simbólica, el broche final al proceso de estabilización extraordinario por el que se convocaron 676 plazas de distintos cuerpos detrás de las cuales -ha dicho el consejero- hay «historias personales y profesionales de largos caminos en la docencia y en distintos procesos selectivos».

Silva se ha referido a la singularidad de este proceso que ha supuesto la llegada de 440 docentes que nunca habían trabajado en Cantabria hasta este curso. Y ha puesto en valor, por la carga de trabajo añadida, de los empleados públicos de la Consejería, especialmente de la Dirección General de Personal Docente y del Servicio de Recursos Humanos, que han tenido que compaginar el trabajo ordinario con el proceso extraordinario.

En este sentido, se ha comprometido a resolver «en un corto espacio de tiempo» las cuestiones de índole administrativa que afectan a los nuevos docentes.

Asimismo, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan los docentes para que Cantabria «goce en la actualidad de un magnífico» sistema educativo y ha comprometido el apoyo de su departamento a los docentes en la respuesta a los «cambios constantes» en el sistema educativo para dar «respuestas educativas, sociales o familiares» a cuestiones como la digitalización, la salud mental de los alumnos.

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