Inicio Cantabria La Consejería de Medio Rural estudiará la mejora de los accesos a...

La Consejería de Medio Rural estudiará la mejora de los accesos a la localidad de Belmonte

0

El alcalde de Polaciones ha pedido a Jesús Oria el arreglo de una pista, para que los camiones puedan atravesar el pueblo


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho al alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, para hablar de las infraestructuras rurales del municipio, concretamente la mejora de los accesos a Belmonte y la reparación de un puente en Callecedo/Pejanda.

Jesús Oria ha escuchado las peticiones del alcalde y ha señalado que su departamento estudiará la viabilidad de los proyectos y la disponibilidad presupuestaria de la Consejería.

En la localidad de Belmonte, los servicios técnicos de la Consejería van a estudiar la petición para reparar un kilómetro de pista que circunvala el pueblo. Con ello se habilitaría el paso hacia las fincas que están en las brañas del puerto, en el límite entre Polaciones y el Valle de Liébana.

Hoy los vehículos de cierto tamaño llegan a Belmonte pero no tienen forma de cruzarlo. La estructura de su casco urbano, con calles estrechas, lo impide. Los camiones, según explica el alcalde, tienen incluso «muchas dificultades» para maniobrar y cambiar de sentido.

Leer más:  Los alumnos de Criminología de la UNED llevarán a cabo sus prácticas en la Policía Local de Santander

El acondicionamiento de poco más de un kilómetro de pista y la reparación de un muro de contención de unos 14 metros, que ha cedido por los temporales del invierno, ahorraría unos 6 km a los vehículos que ahora tienen que dar la vuelta por la localidad de San Mamés.

Otras de las peticiones del alcalde de Polaciones es el remate de las obras que hizo el pasado año pasado la Consejería, en el vial que une el Ferial con Callecedo/Pejanda.

Tras la completa reparación del camino que llega hasta el recinto donde se realizan las exposiciones de ganado del municipio, Teodoro Ruiz quiere que se cierren las alcantarillas instaladas en todo el camino, que se repare un pequeño puente de acceso al camino y la zona hormigonada que comunica la pista con la carretera CA 281 que sube a Piedrasluengas.

A la reunión, que ha resultado «muy amena y cordial», según han manifestado Oria y Ruiz, ha asistido también el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.

Leer más:  UGT y CCOO de Cantabria expresan su respaldo a Sánchez debido a que “se han traspasado ciertos límites”

- Te recomendamos -