Inicio Cantabria En el mes de febrero, la región de Cantabria ha experimentado un...

En el mes de febrero, la región de Cantabria ha experimentado un aumento significativo del 38,8% en la creación de empresas, lo que la posiciona como la segunda comunidad autónoma de España que ha registrado un mayor crecimiento en este ámbito

0

Las disoluciones caen un -23,5%

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Cantabria fue segunda la comunidad autónoma donde más creció la creación de nuevas sociedades mercantiles en febrero, un 38,8% en comparación con el mismo mes de 2022, hasta las 68 entidades, frente al repunte medio del 9,9% del conjunto nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Además, Cantabria fue la tercera región donde más retrocedieron las disoluciones, un -23,5% en comparación con febrero de 2022, con 26 entidades liquidadas, cuando en España aumentaron un 11,2%.

En términos de creación de empresas, Cantabria solo fue superada por Navarra (68,1%), y solo hubo menos disoluciones en Extremadura (-38,1%) y Castilla La Mancha (-33,3%).

Así, en febrero se crearon en Cantabria 68 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 717.000 de euros, todas ellas limitadas.

Otras 16 empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 5,2 millones, nuevamente todas limitadas.

Leer más:  El alcalde de Algeciras mostró su decepción por no haber sido invitado a la visita oficial de Marlaska este lunes

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de febrero fueron 26, de las que 21 se acogieron a disolución voluntaria y las otras cinco fueron por fusión.

Además, una empresa redujo capital.

DATOS NACIONALES

En España, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 9,9% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 10.154 empresas.

Con el repunte de febrero, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de ascensos, aunque el de febrero ha sido más moderado que el de enero, cuando este indicador se disparó un 15,6%.

Para la constitución de las 10.154 empresas creadas el pasado mes de febrero se suscribieron algo más de 344,7 millones de euros, lo que supone un 51,4% menos que en igual mes de 2022, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.949 euros, disminuyó un 55,8% interanual.

Al tiempo que subió la creación de sociedades, también creció la disolución de empresas en febrero, un 11,2% respecto al mismo mes de 2022, hasta un total de 2.704, su mayor cifra en este mes desde 1995, cuando arranca la serie de esta estadística. De este modo, cada día del mes de febrero 97 empresas cerraron sus puertas en España.

Leer más:  Este lunes la Feria del Libro se inaugura en San Fernando con la presencia de cincuenta autores

- Te recomendamos -