Inicio Cantabria El PSOE cuestionará al Gobierno en el Pleno acerca de las condiciones...

El PSOE cuestionará al Gobierno en el Pleno acerca de las condiciones laborales del sector de la dependencia

0

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista interpelará al Gobierno de Cantabria (PP) sobre nuevas medidas para seguir avanzando en las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la dependencia en el Pleno del Parlamento que se celebrará este lunes 22.

«Necesitamos garantías dignas y estables para las personas que cuidan a nuestros seres queridos», ha manifestado este domingo el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, para quien es necesario impulsar nuevas medidas con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la dependencia en Cantabria y el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga «tiene que ponerse a trabajar en ello».

Para el portavoz, es «fundamental» que Ejecutivo aborde la situación de los trabajadores de la dependencia para que «se mejoren las condiciones laborales y salariales de estas profesionales».

Asimismo, ha manifestado que la mejora del sistema de atención a las personas dependientes siempre ha sido una prioridad para los socialistas porque es «nuestro cuarto pilar del Estado del Bienestar y es un derecho en sí mismo». «Lo demostramos la pasada la legislatura y ahora seguimos demandando más apoyo y compromiso con este sector en Cantabria», ha enfatizado.

Leer más:  Zapatero apoya las políticas del PSOE y la democracia en Europa frente a los "preilustrados y negacionistas"

Para el socialista, «reforzar» el sistema de dependencia «no puede ser una opción, tiene que ser una obligación» y eso pasa por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero también las prestaciones y los servicios a las personas dependientes. Al respecto, ha considerado «imprescindible» profesionalizar el sector para que haya mejores condiciones de trabajo.

«El Gobierno de Buruaga tiene que poner en marcha medidas que velen por los trabajos dignos en este sector y lo tiene que hacer cuanto antes», ha concluido.


- Te recomendamos -