Inicio Cantabria El Pleno de Camargo aprueba ampliar el horario de la Policía Local

El Pleno de Camargo aprueba ampliar el horario de la Policía Local

0

CAMARGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) para ampliar el horario de la Policía Local, con el objetivo de hacer una redistribución de efectivos «en busca de una mayor eficiencia».

La implantación del nuevo calendario supondrá ampliar la jornada de policías y oficiales en 1.683 horas anuales, lo que conllevará un incremento de 150 sobre la jornada actual.

A través de la mejora aprobada se reducirá el número de grupos de trabajo y se incorporarán más agentes en los distintos turnos, haciendo que cada uno disponga de «más efectivos para atender mejor las diferentes necesidades que se presenten».

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que con esta medida el equipo de gobierno sigue «dando pasos» para mejorar el servicio, y ha expresado su satisfacción por las recientes incorporaciones de nuevos agentes así como por la labor que realizan los efectivos, informa el Ayuntamiento.

Leer más:  Extinguido un incendio en Liébana que amenazaba con cercar varias viviendas

Con el nuevo horario se busca dar respuesta a la situación actual en la que nueve agentes en prácticas han comenzado el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que se prolongará durante seis meses.

También se pretende facilitar en el futuro el aumento de las patrullas nocturnas una vez lo permita el incremento del número de agentes que integran la plantilla, para así reforzar la importante labor que se realiza en dichos turnos.

La medida aprobada en el Pleno se suma a la reciente toma de posesión de siete nuevos agentes, con los que el número de efectivos ha aumentado hasta 30. A ellos se sumarán las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022, para seguir aumentando la plantilla de la Policía.


- Te recomendamos -