Inicio Cantabria El Palacio de Festivales de Cantabria finaliza su programación de abril con...

El Palacio de Festivales de Cantabria finaliza su programación de abril con dos conciertos

0

La Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria y Nando Agüeros actuarán el sábado y domingo, respectivamente

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la programación de abril con dos citas musicales, que correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria y el cantante Nando Agüeros.

La programación de estos dos conciertos que se enmarcan dentro de los ciclos de música clásica y de recitales que ofrece este espacio, según ha indicado el Palacio de Festivales en un comunicado.

Así, el primer concierto, que se celebrará el sábado, 27 de abril en la sala Argenta a las 19.30 horas, contará con la presencia de un buen número de músicos de Cantabria que se han unido en torno a la Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria para organizar una cita que dirigirá César Vinagrero y que contará con Gorka Hermosa como solista al acordeón.

Leer más:  Revilla no será el "protagonista principal" del PRC, estará "sobrevolando un poco la organización"

Marina Pardo será la mezzosoprano, Pablo López Callejo tocará el piano; Miguel Díez, el violoncelo; y Celia Bueno, el violín, mientras que el Alberto Iglesias será el narrador.

El objetivo es mostrar la excelencia clásica más tradicional con un programa compuesto por el triple concierto de Ludwig van Beethoven op.56 con una especial interpretación y por ‘Las raíces al mundo’ (Urretxutik Mundura), homenaje a Ipaguirre para mezzo, acordeón y orquesta sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria se funda en 2013 por Carlos Blanco Madrazo y César Vinagrero Lastra tras una larga experiencia en el trabajo con orquestas, con el objetivo de poder realizar eventos de envergadura con un perfil ecuménico que pudieran aunar agrupaciones corales, cantantes solistas, músicos instrumentistas y todo tipo de elementos músicoescénicos.

Por otra parte, el cantante Nando Agüeros recalará el domingo, día 28 de abril, en la sala Argenta a partir de las 19.00 horas, con su último disco: ‘El mismo que viste y canta’. Bajo la producción de David San José, el artista cántabro presenta un trabajo con once nuevas composiciones donde abarca diferentes géneros y temáticas.

Leer más:  Los familiares de Jorge Glas denuncian que su condición de salud se ha deteriorado gravemente durante su huelga de hambre

Agüeros aborda en este álbum temas de ámbito social como ‘¿Dónde estabas tú?’, ‘El gringo mexicano’, ‘El recuerdo olvidado’ o ‘Cuando acechan las sombras’, que se complementan con canciones de carácter más personal, con ‘El mismo que viste y canta’, ‘Si pudiera volver’, ‘Raíces’ o ‘Vienes del amanecer’.

Para este nuevo trabajo ha contado con músicos de la talla de Andrés Litwin, Ovidio López, Daniel Casielles y del propio David San José, entre otros.


- Te recomendamos -