Inicio Cantabria El número de usuarios de la Biblioteca de Camargo ha aumentado un...

El número de usuarios de la Biblioteca de Camargo ha aumentado un 213%

0

CAMARGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Municipal de Camargo ha registrado un crecimiento en el número de nuevos usuarios del 213 por ciento en el período comprendido entre 2019 y 2023.

La concejala de Cultura, Laura Ara, ha valorado estos «prometedores datos» y se ha comprometido a «continuar dinamizando este espacio».

El cómputo global de usuarios de la Biblioteca Municipal asciende a 10.283, y un número «significativo» corresponde a niños y jóvenes que, según la edil, atraídos por la «variedad de propuestas y actividades» que se programan desde este centro cultural, «son una parte activa» en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo.

En concreto, el área de infantil, la de los menores de 14 años, cuenta con 1.664 usuarios, y la intención del Ayuntamiento es «seguir fomentando el hábito lector» en esta franja de edad.

Asimismo, Ara ha aplaudido la «buena respuesta» que ha tenido entre los vecinos de Camargo la creación del Club de Lectura Juvenil, al que se han sumado 22 jóvenes de entre 12 y 16 años.

Leer más:  La UCO adapta sus reglamentos de acceso a los cuerpos docentes universitarios a la LOSU

La concejala ha explicado que el público joven es «muy dinámico» en cuanto al uso de estas instalaciones y la sala de estudios del centro cuenta con una «alta demanda», más de 3.000 accesos desde el 1 de enero.

En este sentido, la concejala ha puntualizado que, con una misma tarjeta, en ocasiones entran varias personas, por lo que la afluencia «ha sido mayor».


- Te recomendamos -