Inicio Cantabria El Gobierno ultima la aplicación para que los ayuntamientos inserten anuncios en...

El Gobierno ultima la aplicación para que los ayuntamientos inserten anuncios en el BOC

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional ultima las acciones para la puesta en marcha del nuevo programa que permitirá a los ayuntamientos insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), lo que supondrá un “importante ahorro” a los municipios en tramitación administrativa y costes de desplazamiento.

Estos días se han celebrado los cursos de formación destinados a los funcionarios de las administraciones locales para que se familiaricen con el uso de la aplicación SIGBOC, informa el Ejecutivo.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado el “buen funcionamiento” del programa, que facilitará la tramitación de más de 7.000 procedimientos año y que ha funcionado de forma piloto en el Ayuntamiento de Villacarriedo.

En su opinión, es un “avance importante” en la reducción de los trámites administrativos, garantiza el acceso electrónico a los servicios públicos y favorece, al mismo tiempo, la cohesión territorial de la comunidad autónoma.

Fernández Viaña ha informado que SIGBOC se irá extendiendo al resto de municipios de forma progresiva, en primer lugar, en todos los ayuntamientos que ya cuentan con la red segura de comunicaciones que el Ejecutivo ha dispuesto para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.