Inicio Cantabria El Gobierno busca un acuerdo rápido con Iberia para mejorar la conexión...

El Gobierno busca un acuerdo rápido con Iberia para mejorar la conexión con Madrid

0

Media dice que la aerolínea «cumple mayoritariamente» el contrato aunque ha sido penalizada con 195.000 euros por incumplimientos en esa ruta

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha precisado que Iberia «cumple mayoritariamente» el contrato de acciones promocionales y márketing y espera poder llegar, «sin tardar», a un acuerdo con la aerolínea para mejorar las actuales conexiones con Madrid que «ahora no son satisfactorias».

Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), al ser cuestionado por los periodistas acerca de las penalizaciones por importe de 195.000 euros que se han impuesto a la aerolínea por incumplimientos de ese contrato a lo largo de 2023, con 78 días en los que no ofreció el mínimo de tres rutas diarias con Madrid acordadas.

«Lógicamente si un contratista tiene un contrato con el Gobierno de Cantabria y no le cumple la obligación del Gobierno es sancionar y así lo venimos haciendo», ha dicho Media, que ha explicado que lo que hace el Ejecutivo es retirar ese importe de las penalizaciones de la cantidad que recibe la aerolínea por el contrato.

Leer más:  Cantabria estará este sábado en riesgo por galerna

Más allá de la imposición de estas penalizaciones, el consejero ha insistido en que lo que espera el Gobierno es poder llegar a un acuerdo con la aerolínea para mejorar la conexión con Madrid. «Esas tres escalas diarias a nosotros nos parece muy poco», ha dicho Media, que además considera que «ni los horarios son buenos, ni por supuesto los precios son competitivos».

«Yo creo que a Iberia le interesa el aeropuerto Seve Ballesteros y al Gobierno le interesa que Iberia esté en Cantabria. Por lo tanto, si los intereses son comunes, espero que sin tardar podamos llegar a un acuerdo que mejoren esas rutas que para nosotros claramente a día de hoy son insuficientes pero son las que nos dejaron contratadas el Gobierno anterior (PRC-PSOE)», ha afirmado.

El consejero ha incidido en que los contratos que ahora mismo hay firmados con todas las aerolíneas que reciben ayuda del Ejecutivo regional para esa promoción de Cantabria en el exterior los «dejó firmados el Gobierno anterior (PRC-PSOE). «Nosotros no hemos firmado ninguno, lo que sí que hacemos es obligar a cumplirlos», ha dicho.

Leer más:  Montero solicita a Sánchez que permanezca y expresa el respaldo total del PSOE hacia Begoña Gómez, a quien se intenta "destruir"

Media ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la visita que ha realizado este martes a Laredo para presentar las obras de ampliación de la lonja y otras actuaciones de mejora de la instalación portuaria.


- Te recomendamos -